Home > Futbol Nacional

Liga MX iniciará campaña de vacunación contra Covid 19

ESPN / Foto: EFE | 12 Abril 2021 | 11:42
La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol se unirán a la campaña de vacunación contra el Covid 19, que actualmente tiene la Secretaría de Salud, de acuerdo a información de ESPN.
 
La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol invitarán a sus seguidores, en redes sociales, a vacunarse contra el Covid 19, para así tener un mayor alcance, en el esfuerzo de la Secretaría de Salud para llegar a toda la población y poder suministrar la dosis para evitar una mayor propagación del Coronavirus.
 
El objetivo es que mediante videos de jugadores y jugadoras se haga la invitación a las personas que siguen en redes sociales a los 18 clubes del futbol mexicano. No es la primera vez que la Liga MX se une a una campaña para combatir el Covid 19, ya que en semanas anteriores también colaboraron en la campaña para ayudar a la recuperación de tanques de oxígeno, que escasearon en días anteriores.
 
El Director de la Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, es uno de los que más cercanía tienen con la Liga MX, que comanda Mikel Arriola, y la Federación Mexicana de Futbol, que tiene por titular a Yon de Luisa.
 
Los clubes de la Liga MX ya han colaborado en días pasados en la campaña de vacunación, debido a que equipos como el Toluca facilitaron su estadio para que los adultos mayores recibieran sus dosis contra el Covid 19.
 
Otros estadios que han sido considerados son el de los Pumas, Chivas y Monterrey, y la lista podría aumentar, debido a las magnitudes de las instalaciones y la facilidad que dan para poder suministrar las vacunas a los interesados.
 
Por ahora, se espera que en los próximos días termine la vacunación contra el Covid 19 de las personas de 60 años y mayores, para que el próximo mes inicie la campaña para la población de 50 años y mayores. En ese trabajo, la Liga MX y la FMF colaborarán para que el mensaje llegue a más personas en todo el territorio mexicano.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.