Home > Futbol Internacional

Rapinoe y Lloyd no pueden mantener racha ganadora de Estados Unidos

EFE | 10 Abril 2021 | 18:26

Carli Lloyd y Megan Rapinoe volvieron a ser protagonistas con la selección femenina de fútbol de Estados Unidos que este sábado empató 1-1 con Suecia, en partido amistoso que se disputó en Estocolmo.

Pero no pudieron evitar que la racha de 16 triunfos consecutivos llegase a su final.

Ahora, el siguiente reto de Estados Unidos será el martes contra Francia, en Le Havre, región de Normandía, en un amistoso ante la selección que fue la última en vencerla.

Lloyd, que jugó su partido 300 con la selección estadounidense, fue la que forzó el penalti con el que Rapinoe consiguió, en el minuto 87, evitar la derrota con el gol del empate, después que Lina Hurtig, a los 38, había adelantado a Suecia en el marcador.

El gol de Rapinoe fue el sexto que consigue en lo que va del año y es la líder del equipo nacional.

Aunque la racha ganadora de Estados Unidos llegó a su final, el invicto se extendió a 38 partidos seguidos, pues no pierden desde enero del 2019 cuando cayeron ante Francia.

La racha de 16 victorias consecutivas fue la tercera más larga en la historia del equipo. Lloyd usó el brazalete de capitán para su partido histórico.

Las únicas otras jugadoras que aparecen en 300 o más partidos con la selección nacional son Kristine Lilly (354) y Christie Pearce Rampone (311).

El último duelo estelar entre ambas selecciones se dio en el 2016 cuando Suecia eliminó a Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la serie de penaltis tras un empate (1-1).

Ambas selecciones ya están clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio y Estados Unidos, que lidera la clasificación mundial, buscará ser el primer equipo femenino campeón del mundo que también consiga la medalla de oro olímpica.
 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.