Home > Internacionales

¿Cuándo regresa Aaron Judge con Yankees?

Séptima Entrada | 09 Abril 2021 | 20:35
Por segundo encuentro consecutivo, los New York Yankees no tuvieron en su line up a Aaron Judge, ya que el cañonero sigue con molestias (no una lesión) en el oblicuo izquierdo, y el equipo no tiene certeza de cuándo podrá volver a tenerlo en el terreno de juego.
 
El viernes, el manager del equipo, Aaron Boone, explicó que la molestia que padece Judge en el costado hará que revisen día a día su situación, ya que el equipo ha decidido ser cauteloso con el cañonero estelar. 
 
“Simplemente sentí que quería esperar por lo menos un día más”, dijo Boone, antes del juego del viernes frente a los Rays en el Tropicana Field. “Tuvo un buen día de tratamiento en la tarde. Lo mismo esta mañana (viernes). Bateó en las jaulas esta mañana y le fue bien". 
 
El manejador confirmó que el cañonero se ha sometido a varias pruebas con los encargados del acondicionamiento físico, y que será a partir de cómo reaccione a esos trabajos que determinarán el día de su regreso. 
 
“Simplemente sentía que era una situación en la que quiero darle por lo menos un día más y ver cómo están las cosas en 24 horas. Es simplemente cuestión de pensar a largo plazo y no forzar nada, para estar seguros”. 
 
¿Porqué a la largo plazo? Simplemente porque el equipo tiene muy claro el historial del jardinero, y antes de meterse en un problema más grande, prefieren llevarse las cosas con calma. En dos ocasiones durante su carrera ha estado fuera por tirones en los músculos oblicuos. 
 
“Estamos tratando de tomar todo eso en cuenta, entendiendo que también estamos hablando de un jugador muy fuerte que se enorgullece de salir a jugar cuando puede”, dijo Boone. “Definitivamente, dado el historial de esa lesión, no queremos que empeore”. 
 
Aaron estuvo fuera del line up el miércoles, un día después de que el martes pegara home run frente a Baltimore, y después del día de descanso del jueves, los 'Bombarderos del Bronx' iniciaron este viernes una serie de tres juegos en Tampa Bay. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.