Home > Futbol Nacional

Cruz Azul quiere formar una dinastía de época

Récord / Foto: Mexsport | 09 Abril 2021 | 12:29
Alcanzar la novena estrella es la máxima exigencia en Cruz Azul, sin embargo, Álvaro Dávila, Presidente Ejecutivo tiene en mente un objetivo  a lo largo plazo , y para ello será fundamental conseguir la renovación de pilares como Jesús Corona, Orbelín Pineda, Luis Romo, Pablo Aguilar y Elías Hernández.
 
En entrevista con Récord, Dávila mencionó la intención de crear una dinastía cementera que se equiparare y supere a las generaciones más exitosas en la historia de Cruz Azul. 
 
“Estamos avanzando con todos,  quizás lo de Orbelín ha sido más mediático y ya hemos tenido muy buen acercamiento con su representante y yo espero que muy pronto podamos darles buenas noticas, pero también vamos adelante con Pablo Aguilar que es fundamental en la defensa y Elías Hernández que es un súper jugador que conozco desde niño, ojalá que todos podamos seguir juntos y que los intereses del jugador y la directiva se puedan empatar y podamos mantener este proyecto, porque creo que es un gran grupo, lo que más nos gustaría hacer es una época de triunfos, una dinastía de jugadores que puedan igualarse y superar a las generaciones pasadas”, aseguró Álvaro Dávila.
 
A pesar de ello, el directivo cementero es consciente de que las ofertas por varios elementos no se harán esperar al final de temporada, por lo que abrió la puerta a analizarlas todas, siempre y cuando el jugador y la institución estén de acuerdo.  
 
“Depende de qué oferta, de qué equipo y de qué piense el jugador, puede llegar una oferta que no le interese al jugador y siempre hay que tomarlos como la prioridad. Si viene una oferta que convenga a todos, claro que se habrá que analizar “, agregó.
 
Es por ello que, sin dejar de lado el objetivo principal que es la novena, la directiva ya tiene avanzada la planeación para la próxima temporada.
 
“Nosotros trabajamos para la cooperativa, ellos (Velázquez y Marin) son el consejo y los que marcan las exigencias, hemos tenido una gran comunicación, ellos quieren darle muchas satisfacciones a la afición y estamos en el proceso constante de  ver las posibilidades para el siguiente torneo, pero sin apresurarnos porque quedan dos meses de competencia y no podemos distraernos”, apuntó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.