Home > Futbol Nacional

Monterrey impone su ley en Concachampions

Plano Deportivo | 08 Abril 2021 | 22:58
La Concacaf es el hábitat natural de Rayados. Monterrey enfrentó a un equipo que apenas vale 1 millón de dólares y los venció sin remordimiento. El resultado fue 3-0, pero los goles pudieron ser más, cuatro o cinco. La buena elasticidad de Odalis Báez y los errores del árbitro impidieron otro marcador.
 
Falta el juego de regreso, pero Rayados está prácticamente en la otra fase. Los regios enseñaron porqué son dominantes en el área, ellos buscan su quinto título. Atlético Pantoja no tuvo chance de hacer algo.
 
Javier Aguirre guardó futbolistas estelares, pero Rayados tiene exceso de figuras. El Vasco alineó a jugadores como Luis Cárdenas, Edson Gutiérrez, Nicolás Sánchez, Alfonso González, Vincent Janssen y el Plátano Alvarado. Todos quisieron mostrarse. A diferencia de Cruz Azul, los regios se adaptaron rápido al campo. La Máquina jugó en ese mismo estadio el martes, sin embargo, ellos quedaron a deber.
 
Poncho González fue el que pidió más el balón, pero Dorlan Pabón no se quedó atrás, entre los dos marearon a la zaga caribeña.
 
Atlético Pantoja quiso competir, los de República Dominicana fueron valientes, pero no pudieron igualar el ritmo de los regios.
 
Odalis Baéz se convirtió en el mejor jugador de los locales, el portero con experiencia en el futbol de Brasil, Uruguay y Noriega, entre otros países, le detuvo con una mano un tiro a Vincent Janssen.
 
El Toro avisó, en la segunda que tuvo no perdonó. Janssen se encontró un balón en el área y sólo lo tuvo que acomodar lejos de Báez.
 
Lo mejor de Rayados apareció antes de irse al descanso. Poncho González cazó un centro de Dorlan Pabón y con la cabeza aumentó el marcador. El colombiano quiso su gol y con un tiro potente casi lo consigue. Odalis lo desvió.
 
Pantoja bajó la guardia y de no ser por el árbitro Oshane Nation, Monterrey pudo finiquitar la serie, el Plátano Alvarado anotó, pero el central jamaiquino anuló el gol de manera incorrecta por una falta que no existió.
 
El Vasco refrescó el campo. Avilés Hurtado y Jonathan González entraron a la batalla.
 
Vincent Janssen pudo marcar su doblete, pero Odalis le volvió a sacar un balón que iba a la red.
 
El juego se puso tenso, las faltas aumentaron. Janssen fue el que recibió la mayoría de los golpes. El Toro se calentó y el Vasco Aguirre prefirió sacarlo. Celso Ortiz y César Montes fueron los cambios.
 
En el momento más friccionado del juego Alfonso Alvarado pudo convertir el tercer tanto con un tiro cruzado.
 
 
 
Rayados supo que la serie estaba finiquitada. Los regios bajaron las revoluciones y se dedicaron a esperar el final del juego.
 
Monterrey no tuvo problemas para mantener la ventaja y regresar a México con más de medio boleto a cuartos de final en la mano.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.