Home > Nacionales

COM hace encuesta para elegir vestimenta de atletas mexicanos

ESPN / FOTO: Mexsport | 08 Abril 2021 | 19:44
El Comité Olímpico Mexicano (COM) lanzó una encuesta en su portal oficial para que los aficionados sean los responsables de elegir el uniforme de gala que lucirán los atletas de la delegación en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.
 
En conferencia de prensa, Carlos Padilla Becerra, titular del COM, Alberto Mansur, brand manager de Highlife, y Jeannette Haber, directora de marketing y e-commerce, presentaron los tres trajes de gala inspirados en la cultura azteca.
 
Las opciones a elegir serán 'Piedra del Sol', un tributo a Tenochtitlán, 'Charro', inspirado en el mariachi y charro mexicano, y 'Tehuana Oaxaqueña', un traje adaptado del huipil con colorido y patrones referentes a la naturaleza. Las votaciones estarán disponibles a partir de este miércoles y cerrarán el 22 de abril.
 
Al respecto de los diseños, Carlos Padilla explicó que lo más importante era plasmar la cultura azteca en la vestimenta y consideró que para definir el uniforme de gala lo mejor era pedirle a los aficionados que votaran por su favorito.
 
"Cada una de estas prendas lleva un mensaje de nuestra cultura, nuestra historia y nuestra idiosincracia mexicana, en las reuniones internas que hemos tenido con Highlife y el comité olímpico en el área de mercadotecnia han sido muy difíciles las selecciones y creo que es necesario pedir el apoyo y la participación en público en general para que elijan cuál de estos tres trajes que se han diseñado deben participar nuestra delegación en esta fiesta de la humanidad que es la justa olímpica de Tokio 2020", explicó.
 
Por otro lado, Padilla manifestó que el Comité Olímpico Mexicana está cerca de adquirir nuevos patrocinadores y señaló que también contarán con la ayuda del gobierno mexicano que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
 
"Estamos en proceso de cerrar algunos otros patrocinios con una línea aérea, con algún banco y seguramente en pocos días tendrán noticias de estos nuevos esquemas de patrocinio, quiero destacar el interés de los empresarios en México han puesto para que la delegación mexicana puede acudir perfectamente cómoda además de bien vestida, tanto en el uniforme de desfile que es el que nos compren de hoy así como el uniforme de competencia, de premiación y de traslado de la delegación, así como su estancia en la Villa Olímpica, estos son los que tenemos por el momento, además el apoyo que nos dará el gobierno de la República", indicó.
 
Por último, Carlos Padilla reveló que todavía no han definido al atleta que será el encargado de portar la bandera de México en la inauguración de Tokio 2020 porque deben analizar diversos factores pero aseguró que la decisión se dará a conocer con mucho tiempo de antelación.
 
"Esa decisión es parte de una comisión interna del Comité ejecutivo adelanto que por primera vez de la historia olímpica será posible que de forma equitativa hombre o mujer sean portadores de nuestro lábaro patrio, se están analizando de los que han calificado y que pueden desfilar sin que se les ocasione trastorno de cansancio al día siguiente que puedan participar, dependiendo de eso y de otros aspectos se determinará por el Comité Olímpico Mexicano pero seguramente será con bastante anticipación", comentó.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.