River Plate y Boca Juniors, que en la jornada anterior se metieron en la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, intentarán mantener la posición este domingo a costa de Colón y Unión, respectivamente, a falta de cinco jornadas para el final de la primera fase.
El Colón, único invicto del torneo, lidera la Zona A con 20 puntos, seguido por el Banfield con 13 unidades y el River (+7 de diferencia de goles) y el Estudiantes de la Plata (+4) con 12.
Esa misma puntuación tienen el Central Córdoba (+2) y el Racing Club (0), que están fuera de la zona de clasificación.
El River Plate llega motivado pero cansado al partido del domingo tras vencer este miércoles al Atlético Tucumán por 2-1 en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
El delantero titular Matías Suárez está en duda por una sinovitis que sufrió en la rodilla derecha.
El Millonario solo ganó uno de los últimos cinco partidos que jugó en el torneo local, empató tres y perdió el restante.
En el Colón están en duda Federico Lértora y Wilson Morelo.
El Banfield, que la jornada pasada sufrió un brote de coronavirus y debió llamar a juveniles para poder jugar ante el Estudiantes de La Plata (2-2), visitará el domingo al Rosario Central que dirige Cristian 'el Kily' González.
El conjunto rosarino es décimo con nueve puntos y necesita ganar si quiere mantener vivo el sueño de la clasificación.
En la misma situación está el Aldosivi que dirige Fernando Gago.
El Tiburón jugará el sábado ante el Estudiantes de La Plata, que ocupa la última plaza clasificatoria.
El San Lorenzo, séptimo con once puntos, abrirá al jornada el viernes ante el recién ascendido Platense, que tiene ocho unidades.
El conjunto azulgrana perdió el martes como local en la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores ante el Santos brasileños por 1-3.
El Racing Club, sexto con doce unidades, jugará el sábado el clásico interzonal ante el Independiente, que sufrió un brote de covid-19 que afectó a la mitad del equipo y al entrenador, Julio César Falcioni.
El Racing Club tiene de baja por coronavirus al volante ofensivo Ignacio Piatti y por lesión al zaguero central Leonardo Sigali.
El Independiente es cuarto de la Zona B con 13 puntos (+5 de diferencia de goles), detrás del Boca Juniors, que también tiene 13 unidades (+7), Lanús con 16 y Vélez con 19.
Tras un comienzo arrollador, el Rojo lleva tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate.
El Boca Juniors visitará el domingo al Unión, séptimo con once unidades, sin el centrocampista Nicolás Capaldo, habitual titular como volante o lateral por la derecha, porque dio positivo de coronavirus.
El que está nuevamente a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo, tras reponerse de una lesión, es el centrocampista creativo colombiano Edwin Cardona.
El líder Vélez cerrará la jornada el lunes ante el Atlético Tucumán, décimo con nueve puntos, y el Lanús, segundo con 16, recibirá ese mismo día al Newell's Old Boys que dirige Germán 'el Mono' Burgos.
Desde que lo entrena Burgos, el Newell's empató los tres partidos que jugó y es penúltimo con cuatro unidades, una más que el Patronato, y todavía no ganó en este torneo.