Home > Futbol Internacional

Un Bayern con resaca recibe al Union Berlín y el Dortmund visita al Stuttgart

EFE | 08 Abril 2021 | 09:14

El Bayern, con la resaca de la derrota ante el PSG en la Liga de Campeones, recibe el sábado al Union Berlín mientras que el Borussia Dortmund visita al difícil Stuttgart sin ya demasiadas esperanzas de clasificarse a la Liga de Campeones.

El Union es uno de los equipos sorpresa de la temporada que está luchando por las plazas que dan la clasificación a las competiciones europeas y que ya le ha dado problemas a los grandes en lo que va del torneo.

El Bayern llega una vez más sin Robert Lewandowski. Además tiene las dudas de Niklas Süle y Leon Goretzka, que fueron sustituidos ante el PSG por problemas musculares, y con la baja de Serge Gnabry por positivo de coronavirus.

La ventaja del Bayern sobre el segundo, el RB Leipzig, es actualmente de siete puntos, lo que es una renta relativamente cómoda a falta de siete jornadas para que termine la Bundesliga.

El Leipzig, ya prácticamente clasificado para la Liga de Campeones, visita al Leipzig en un partido que también es una especie de ensayo general para la semifinal de la Copa de Alemania entre los dos equipos.

El tercer clasificado, el Wolfsburgo, visitará al cuarto, el Eintracht Fráncfort.Entre los dos hay cuatro puntos de ventaja. El Eintracht tiene siete unidades más que el Dortmund, que es quinto.

Sin embargo, el Dortmund puede ser el beneficiario de ese duelo, siempre y cuando le gane al Stuttgart que tiene en la mira las casillas que dan la clasificación a la Liga Europa.

Otro posible beneficiario es el Bayer Leverkusen, sexto y empatado a puntos con el Dortmund, que jugará el lunes contra el Hoffenheim.

En la lucha para evitar el descenso hay un partido interesante, el que jugarán el domingo el Colonia y el Maguncia. El Maguncia tiene dos puntos más que el Colonia que ocupa la antepenúltima posición que no implica el descenso directo pero sí jugarse la permanencia ante el tercero de la segunda Bundesliga.

Por debajo del Colonia, y con los mismos puntos, está el Arminia Bielefeld que abrirá la jornada mañana en casa ante el Friburgo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Arminia Bielefeld-Friburgo.

Sábado:

Bayern-Union Berlín, Eintracht Fráncfort-Wolfsburgo, Hertha-Borussia Mönchengladbach y Werder Bremen-RB Leipzig. (15:30)

Stuttgart-Borussia Dortmund (18:30).

Domingo:

Schalke-Augsburgo (15:30) y Colonia-Maguncia (18:00).

Lunes:

Hoffenheim-Bayer Leverkusen.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.