Home > Futbol Internacional

Las ganas de Laporta de volver a ver al Real Madrid están justificadas

EFE | 08 Abril 2021 | 09:12

El Barcelona visitará al Real Madrid para disputar el primer Clásico del segundo mandato de Joan Laporta como presidente azulgrana y los números del mandatario durante el primero (siete victorias, dos empates y cinco derrotas) dan por justificada la pancarta que colgó cerca del Santiago Bernabéu durante la campaña electoral con el famoso lema ‘Ganas de volver a veros’.

Curiosamente, durante la presidencia de Laporta entre 2003 y 2010 Barcelona y Real Madrid tan solo se enfrentaron en Liga. Así, durante esos siete años se midieron 14 veces en un terreno de juego y las estadísticas son favorables a los azulgranas tanto en casa como a domicilio.

En el Camp Nou ganaron tres veces, empataron dos y perdieron otras dos, y en el Santiago Bernabéu las cosas aún fueron mejor: cuatro triunfos y tres derrotas.

De hecho, el Barcelona se llevó los tres puntos en los últimos cuatro Clásicos con Laporta como presidente con un global de 11 goles a favor y 2 en contra. Uno de ellos, el del 2 de mayo de 2009, quedará grabado para siempre en la historia: el conjunto entrenado por Pep Guardiola venció por 2-6 en el Santiago Bernabéu en una de sus mejores exhibiciones.

Otro Clásico de la era Laporta que se recuerda especialmente en clave azulgrana es el del 19 de noviembre de 2005, cuando Ronaldinho en casa del eterno rival dio una clase magistral de cómo jugar al fútbol, la cual hasta provocó el aplauso histórico de gran parte de la afición madridista. Esa vez el Barcelona se impuso por 0-3 con dos goles del mago brasileño.

Pero el primer triunfo de Laporta ante el Real Madrid llegó el 25 de abril de 2004, también en el Santiago Bernabéu. Entonces el equipo entrenado por Frank Rijkaard venció por 1-2 tras remontar el gol inicial de Santiago Solari con tantos de Patrick Kluivert y Xavi Hernández, quien aprovechó con una volea acrobática un pase de cuchara de Ronaldinho.

Antes, el 6 de diciembre de 2003, en el primer Clásico que Laporta vivió en el palco, el Barcelona cayó derrotado por 1-2 entre un mar de dudas porque el nuevo proyecto no funcionaba.

Aunque ni mucho menos fue la derrota ante el conjunto blanco más dolorosa para el mandatario azulgrana. Esa tuvo lugar el 7 de mayo de 2008, cuando un Real Madrid campeón derrotó por 4-1 a un vergonzoso Barcelona que previamente le había hecho el pasillo en plena decadencia de la era Rijkaard.

Otro de los Clásicos más recordados de la etapa Laporta curiosamente acabó en empate. Pero no fueron una tablas cualquiera. Un tal Leo Messi marcó su primer hat-trick ante los blancos y con el último de los tres goles, anotado en el último suspiro, salvó un punto para su equipo, que disputó el encuentro con 10 jugadores desde la expulsión de Oleguer Presas en el límite del primer tiempo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.