Home > Futbol Nacional

América saca ventaja en Honduras

Fox Sports / Foto: Mexsport | 07 Abril 2021 | 22:48
El América no falló y se impuso 2-1 al Olimpia en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.
 
Un partido que en su primera mitad tuvo al juego ríspido como el tenor que marcó los primeros 45 minutos, algo a lo que los de Santiago Solari se terminaron sobreponiendo.
 
Primero fue Federico Viñas, quien abrió el marcador al 41′ luego de una brillante jugada de Mauro Lainez por izquierda, quien puso un precioso y preciso al delantero uruguayo, que no falló.
 
Cuando el silbatazo que mandaba al descanso estaba a instantes de sonar, apareció Sergio Díaz para hacer su primer gol con la camiseta del América, con un potente derechazo cruzado que dejó sin posibilidades a Edrick Menjívar.
 
Para la segunda mitad, Santiago Solari realizó varios movimientos para dar descanso a algunos de sus futbolistas, además de evitar alguna posible lesión.
 
A 11 minutos del final, Pedro Aquino estuvo cerca de hacer el tercero para los de Coapa, pero el arquero Menjivar reaccionó de muy buena forma para impedirlo.
 
Al 89′ y tras unos minutos finales de buen juego, el conjunto hondureño se acercó en el marcador tras gran jugada de Chirinos y buen remate de Arboleda, para mantenerse con vida en la serie.
 
De esta forma, el América recibirá el próximo miércoles en la cancha del Estadio Azteca a un Olimpia obligado a ir, cuando menos, por dos goles.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.