Home > Futbol Nacional

Nuevo presidente de Cruz Azul revela malos manejos de Álvarez

RÉCORD | 07 Abril 2021 | 21:02
Recientemente se llevó a cabo una Asamblea General entre cooperativistas para retirar a Guillermo 'Billy' Álvarez de la sociedad a la par del avance que se dio a conocer sobre un documental que tratará los malos manejos por parte del expresidente Álvarez Cuevas y cómo usó al equipo para estos.
 
Y Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul, dio a conocer detalles de cómo operaba Álvarez en el club para desviar parte de los para desviar parte de los 42 mil millones de los que se le acusan.
 
"Así como porcentaje no tenemos (de cuánto desvió Álvarez en el club), pero sí hemos dado con bastantes hallazgos, en algunos contratos, compras de algunos jugadores y transacciones como la de un jugador de Segunda División con un precio de dos millones de dólares y que es suplente. Hallazgos de ese tipo que ahorita los auditores están concentrando", reveló Velázquez en entrevista para WRadio.
 
El directivo también desmintió algo que se dijo en los avances del documental dedicado a La Máquina, sobre el hecho de que había pruebas de venta de partidos de los cementeros.
 
"Como tal yo no te podría afirmar eso, lo que sí hemos visto unas pólizas que si ganaba el equipo se pagaba cierta cantidad y si se perdía se pagaba otra cantidad, un contrato que se encontró por ahí, pero de que haya evidencias de que se apostaba a que perdiera el partido no hemos encontrado nada", refirió.
 
Además, Velázquez aseguró que la Asamblea donde se pidió la exclusión de Guillermo Álvarez y a su hijo Robin Álvarez, se fue legal, contrario a los que aseguraron otros cooperativistas.
 
"La Asamblea se llevó a cabo con toda la legalidad, esta Asamblea está convocada en la ley general de sociedades cooperativas de que mínimo debe ser un 20 por ciento, pero la convocó un 47.5 por ciento; además de que la convocaron los presidentes de los Consejos tanto el de Vigilancia como el de Administración y además fue convocada para darle mayor solidez, por un juez de la Ciudad de México, entonces está completamente blindada para que la convocatoria no la tiraran", sentenció el directivo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.