Home > Internacionales

¿Por qué se le apagó el carro a Checo en Bahréin?

Fox Sports / Foto: EFE | 07 Abril 2021 | 18:44
El inicio de la aventura de Sergio Pérez con Red Bull fue muy singular, al sufrir un apagón en su monoplaza durante la vuelta de formación en el GP de Bahrein, lo cual lo obligó a largar desde el pit lane. Este incidente ha sido investigado a fondo por la escudería austriaca, que a través de Helmut Marko dio a conocer los posibles motivos del incidente.
 
“Los problemas que tuvimos estuvieron relacionados principalmente con el software… La batería de Pérez se cambió en el último minuto. Esa es probablemente la razón por la que de repente perdió el poder”, apunto el asesor del equipo de las bebidas energéticas en charla para el portalFormel1.de.
 
Más allá de explicar la causa del inesperado apagón en el bólido de ‘Checo’, Marko se unió a los elogios hacia el piloto mexicano, gracias a la forma en que reaccionó ante la situación, para conseguir pasar del puesto 20 al 5 en el primer gran premio de la temporada 2021 de la Fórmula 1.
 
“Fue sensacional. Se quitó el volante y llevó a cabo todos los escenarios de emergencia con frialdad. De repente, volvió el poder. Pero no hubo ningún problema con las piezas. Creo que todas esas cosas se pueden arreglar con las adaptaciones adecuadas”, sentenció Helmut.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.