Home > Extra cancha

Brasil exigirá curso antirracismo para participar en Tokyo 2020

EFE | 07 Abril 2021 | 17:26
El Comité Olímpico de Brasil (COB) creó un curso para combatir el racismo en el deporte que será obligatorio para cualquier brasileño, ya sea deportista, miembro de un comité técnico o entrenador, que quiera participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
 
Desarrollado por el Instituto Olímpico Brasileño, con la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), el curso 'Deporte antirracista: todo el mundo sale ganando' también está dirigido a profesionales de las ciencias deportivas y a quienes sienten pasión por el deporte.
 
"Pensamos en el curso como una forma de presentar información, conceptos y herramientas en relación al racismo para que todos los involucrados con el deporte puedan identificarlo y combatirlo", señaló Rogério Sampaio, campeón olímpico y director general del COB, citado en un comunicado.
 
"Queremos contribuir a la construcción de una cultura antirracista, en la que todos sean responsables de un entorno deportivo basado en la ética, la justicia y la igualdad", agregó.
 
¿Sigue existiendo racismo en Brasil?, Aprendiendo los conceptos y ¡Seamos todos y todas antirracistas! son los tres módulos que componen este curso, cuya duración total es de 30 horas y puede hacerse de manera virtual.
 
El curso no tiene ningún coste y se puede acceder al mismo desde la página Web del COB.
 
La iniciativa se une a otras ya lanzadas por el Comité para incentivar valores olímpicos y prevenir el abuso y el acoso dentro y fuera del deporte.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.