Home > Futbol Nacional

Liga MX buscará presencia de aficionados en todos los estadios

Futbol Total / Foto: Mexsport | 07 Abril 2021 | 13:20
Jugar a puerta cerrada a representado un duro golpe para los clubes de la Liga MX. A pesar de que varios ya han abierto con un aforo limitado este semestre, el organismo espera que para el próximo Apertura 2021 todos los estadios puedan abrir al público.
 
De acuerdo con el diario Cancha, en la columna de San Cadilla, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, está trabajando con los clubes para definir un protocolo sanitario que permita tener público en todos los inmuebles.
 
Según el medio mencionado, hay varios clubes, entre ellos los capitalinos, que está padeciendo por las puertas cerradas. No solo por el ingreso de taquilla, sino por otros negocios que mueven los aficionados cuando asisten al estadio.
 
En ese contexto, la idea sería que se permitiera el 50 por ciento del aforo. Actualmente, los estadios que han abierto lo han hecho con un aforo de entre el 30 y 40 por ciento.
 
Sin embargo, la expectativa es que con el avance de la vacunación, sea más viable que se permita la venta de la mitad de las entradas. Pero esto se daría hasta el siguiente torneo.
 
Mientras tanto, para el Guard1anes 2021 se seguiría trabajando como hasta ahora, con solo algunos estadios abiertos a los aficionados. Mazatlán, Juárez, Guadalajara, León, Pachuca y Aguascalientes son sedes en las que ya se permitió el ingreso de público y pronto podría sumarse Monterrey. 
 
La capital del país, Puebla, Tijuana, Toluca, San Luis y Querétaro, por su parte, todavía no tienen un panorama claro sobre el retorno de los aficionados a las tribunas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.