Home > San Luis Potosi

Stefani Jiménez pide ser respetadas como mujeres futbolistas

Publisport / Foto: Mexsport | 06 Abril 2021 | 11:05
Stefani Jiménez, una de las jugadoras más populares de la Liga MX Femenil, mandó un mensaje a los aficionados pidiendo respeto y, sobre todo, que haya un respaldo a su trabajo como atletas y así evitar más casos de acoso. 
 
La actual arquera del Atlético San Luis también habló en entrevista con el portal Publisport, del crecimiento que ha tenido el futbol profesional femenil en México y cómo van por buen camino en busca de recibir un mayor respaldo para conseguir mejores sueldos y apoyos para todas las deportistas que militan actualmente en el torneo.
 
Jiménez considera que el actual nivel de la Liga MX Femenil ha ido en crecimiento y con un nivel de competitividad cada vez más exigente, muestra de que el futbol Femenil en México es de calidad.
 
Respecto al caso recientemente denunciado por Deneva Cagigas, de Pumas, la arquera del Atlético de San Luis dijo que es sin duda un tema delicado y que son situaciones que lamentablemente se dan mucho sin que la gente tome conciencia de la gravedad. A su vez, reveló que ella también ha sido víctima, pues los aficionados continúan sexualizando a las mujeres deportistas, sin normalizar lo que son, profesionales del deporte. 
 
Del mismo modo, y a pesar de que consider que la máxima institución del futbol en nuestro país siempre las ha apoyado y respaldado, Stefani considera que para erradicar esta grave situación, todo debe comenzar desde casa, en una cuestión de inculcar valores.
 
Finalmente, Jiménez desea que también sean vistas profesionalmente en temas de salario, pues las jugadoras realmente desean poder mantenerse de su pasión, tal y como sucede en el futbol varonil, pues pensando en su futuro, aspira incluso a llegar a jugar con la Selección. 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.