Home > Futbol Nacional

Chivas igualaría su peor marca en la historia de los torneos cortos

Récord / FOTO: Mexsport | 06 Abril 2021 | 09:48
Chivas registró su séptimo empate del semestre en el juego contra Santos Laguna y si sigue por el mismo camino podría igualar su peor marca en la historia de los torneos cortos (Invierno 1996 al Guard1anes 2021).
 
A lo largo de las 17 fechas del Apertura 2010, el Guadalajara registró 4 victorias, 10 empates y 3 derrotas, por lo que terminó la Fase Regular en el décimo lugar de la tabla general con 22 puntos.
 
El domingo, el Rebaño Sagrado desplegó un juego bastante ofensivo y solo le alcanzó para rescatar un punto ante los Guerreros.
 
Actualmente, Chivas es decimoquinto de la clasificación, ya que solamente ha podido sumar 13 puntos de 36 posibles, con 2 victorias, 7 empates y 3 derrotas.
 
En lo que va del Guard1anes 2021, Chivas ha dividido puntos ante Puebla, Toluca, Necaxa, Pachuca, Querétaro, Mazatlán FC y Santos Laguna. En el Apertura 2010, Chivas empató contra Puebla, Pumas, Pachuca, Tigres, Atlas, Querétaro, América, Toluca, Santos Laguna, Cruz Azul.
 
El equipo de Víctor Manuel Vucetich podría igualar y hasta superar lo que hizo hace más de una década el cuadro de José Luis Real. En las últimas semanas del Guard1anes 2021, Chivas enfrentará a Cruz Azul, Tijuana, Atlas y Tigres, además, le falta jugar contra Monterrey el partido de la Jornada 12.
 
Hay que recordar que la directiva del Rebaño Sagrado pidió cambiar la fecha de ese encuentro porque prestó a seis de sus jugadores para que la Selección Mexicana Sub-23 pudiera conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Aún hay esperanza. Chivas registró 7 empates en el Clausura 2011 y clasificó como octavo con 25 puntos. En el Guard1anes 2021 necesita terminar dentro de los primeros 12 para buscar en el repechaje su boleto a la Fase Final.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.