Home > Futbol Nacional

América vence a Santos y aspira a Liguilla

RÉCORD / Foto: Mexsport | 05 Abril 2021 | 22:34
Después de cinco partidos sin triunfo, las Águilas del América se reencontraron con el triunfo tras vencer 1-2 a Santos en la Liga MX Femenil, y con ello las azulcremas se mantienen con la posibilidad de entrar a la Liguilla.
 
La visita de las Águilas a Torreón era fundamental para que mantuvieran viva la esperanza de calificar, pues no están tan lejos de lograrlo, a pesar de los altibajos que han tenido, cinco partidos consecutivos sin ganar y que incluso las llevaron a un cambio de técnico.
 
Y es que justo después de la salida de Leonardo Cuellar, Hugo Ruiz se hizo cargo de la dirección técnica azulcrema, y para las aspiraciones de Liguilla, había que vencer a las Guerreras como fuera.
 
Pero al menos de inicio ni las de La Laguna ni las de Coapa tuvieron las llegadas que pudieran darles ventaja en el marcador e incluso hubo pocas emociones, por lo que tuvieron que ir al mediotiempo con un empate sin goles.
 
Fue a los 53 minutos de juego, América se puso adelante tras el penalti que cobró Janelly Farias y con eso estaban más cerca de la calificación. Aunque poco le duró el gusto al americanismo porque Alexia Villanueva, poco antes de llegar al área, definió de pierna derecha y marcó el gol del empate a uno, a los 69 minutos.
 
A partir de ahí fue lo mejor del partido, porque Eva González sacó un zurdazo que pasó entre varias jugadoras y nadie pudo detener la pelota que le dio la ventaja 2-1 a las Águilas.
 
Entonces el árbitro decretó un penalti, pero ahora a favor de Santos, y quedó sólo en intención, pues la portera Renata Masciarelli detuvo la pelota, y con el paso del juego, la portera americanista terminó siendo fundamental para sacar el triunfo.
 
Finalmente, América se llevó los tres puntos y con ello se mantiene con la posibilidad latente de estar entre los ocho mejores equipos de la Liga MX Femenil, y entrar a la Liguilla.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.