Home > Futbol Nacional

Chivas empata y se aleja de la Liguilla

Fox Sports | 04 Abril 2021 | 19:08
Chivas sigue sin poder salir de la crisis que ha representado para ellos el Guard1anes 2021 y este domingo empató en casa a un gol ante Santos Laguna, que se confirma en puestos de clasificación directa a la Liguilla.
 
La primera de peligro fue justamente para la visita, con Hiram Mier sacando prácticamente de la línea un remate de Alberto Ocejo, generando una segunda jugada que terminó en manos de ‘Toño’ Rodríguez.
 
Pocos minutos después llegó la respuesta con una gran jugada de Alexis Vega, cuyo disparo se estrelló en el poste para que Ángel Zaldívar rematara de cabeza en lo que parecía un inminente gol de Chivas; sin embargo, una gran reacción de Carlos Acevedo impidió la caída de la portería lagunera.
 
La diferencia en el marcador llegaría tras un grave error de Hiram Mier, que sobre el centro del campo se resbaló al intentar controlar el balón, algo que Alberto Ocejo aprovechó para escaparse y definir de gran forma ante ‘Toño’ Rodríguez al 31′.
 
Para la segunda mitad, la cara mostrada por Guadalajara fue totalmente distinta, volcándose sobre el área lagunera.
 
El primer gran aviso del complemento lo dio el ‘Chicote’ Calderón, que no remató de buena forma tras quedar solo ante Acevedo, mandando el esférico por un lado de la portería.
 
Al 64′ se hizo presente la polémica, luego de que Isaac Brizuela robará un balón en la media cancha y habilitara a Jesús Angulo, quien al ingresar al área fue derribado por dos defensores del Santos, coniguiendo un penal que, segundos después, fue invalidado por fuera de juego previo.
 
Instantes posteriores, los Guerreros lamentarían una falla que les costaría caro, ya que Eduardo Aguirre no alcanzó a conectar el balón tras un gran servicio de Isijara que parecía dejarlo pleno para marcar el segundo.
 
La respuesta vino de nueva cuenta por la vía de Cristian Calderón, quien remató con potencia tras ser habilitado por ‘JJ’ Macías; sin embargo, en una acción heróica, Carlos Acevedo alcanzó a desviar el esférico para que se esrellara en el larguero.
 
La insistencia del Rebaño cobraría recompensa a 15 minutos del final, cuando Jesús Angulo tomó el balón fuera del área para sacar un zapatazo espectacular que por fin lograría vencer a Carlos Acevedo.
 
Todavía, Uriel Antuna tuvo una muy clara sobre el tiempo de compensación, pero su remate fue muy débil y alcanzó a ser cortado por Félix Tores a unos centímetros de la línea de gol.
 
Lamentablemente, en los últimos instantes del cotejo, el grito homofóbico volvió a hacerse presente en el Estadio Akron, por lo que el silbante detuvo el encuentro unos instantes.
 
Pese al cierre vertiginoso de partido, el marcador ya no se movería, por lo que Guadalajara sigue fuera de puestos de repesca, ubicado en la posición 14 con 13 unidades, al tiempo que Santos Laguna es cuarto de la clasificación con 22 puntos, mismos que Monterrey pero con peor diferencia de goles.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.