Home > Futbol Nacional

Chivas Femenil asegura Liguilla

MARCA / Foto: Mexsport | 04 Abril 2021 | 14:42
Otra prueba importante en el Guardianes 2021 para el conjunto de Chivas Femenil y la ha superado con creces. Las Rojiblancas derrotaron 4-1 a Pumas, que no ha podido recuperar el rumbo del inicio del torneo. Con la victoria, el cuadro de Edgar Mejía asegura su boleto a la Liguilla y mantendrá el subliderato general.
 
Las universitarias se asentaron mejor en la cancha de Verde Valle y teniendo más peligro en el área rival. Al 7' Melany Villeda realizó un gran despeje que techó a Susan Bejarano, le quedó a Dinora Garza que buscó sorprender a Blanca Félix, pero la pelota fue apenas arriba. Una más tuvieron las universitarias con remate de media vuelta de Fabiola Santamaría que fue por un costado al 21'.
 
El Rebaño tuvo muy poco en la primera mitad. Apenas fabricaron par de jugadas colectivas, siendo la más importante al 25' cuando aparecieron Joseline Montoya, Isabella Gutiérrez y cedió a Alicia Cervantes que terminó anotando; pero la jugada fue anulada por fuera de lugar de Cervantes. Esto terminó dando el empate sin goles en la primera mitad.
 
Las emociones se guardaron para la parte complementaria y comenzaron a llegar los goles. Jaqueline Rodríguez llegó por derecha para mandar centro, Alicia Cervantes anticipó a Villeda y de cabeza mandó a guardar la pelota al 53'. Con esto, la goleadora de Chivas volvía a tomar par de goles de ventaja en la lucha por el goleo individual.
 
Con las visitantes adelantando líneas, Guadalajara lo aprovechó para aumentar la ventaja. Alicia Cervantes ahora apareció por banda izquierda, mandó centro raso que desvió Padilla y le quedó a Joseline Montoya que la definió de zurda al 66'. Le duró muy poco la ventaja de dos goles a las locales, porque Pumas descontó. Dinora Garza filtró a Maryln Campa para acortar distancia al 67'.
 
No se conformó Chivas con los dos goles de ventaja y siguió yendo al frente. Al 76' llegó el tercer tanto en un balón que quedó vivo dentro del área para que Jaqueline Rodríguez llegara para definir y vencer a Villeda. Todavía cayó uno más, con un remate larguísimo de Míriam Castillo, pegó en el poste y el rebote Melany Villeda metió el balón a su portería al 84'.
 
Para la siguiente jornada después de la pausa por Fecha FIFA, Chivas saldrá por última vez en el torneo al jugar ante Cruz Azul en La Noria. Pumas intentará volver a la senda del triunfo cuando reciba a Querétaro.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.