Home > Futbol Nacional

Aguirre asegura que no ordenó ayudar a Funes Mori para igualar marca de Suazo

EFE | 04 Abril 2021 | 10:16

Javier Aguirre, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, negó haber indicado a sus jugadores que ayudaran al argentino Rogelio Funes Mori a igualar la marca del chileno Humberto Suazo como goleador histórico del equipo.

"Yo no di ninguna orden o indicación para ayudarlo y el equipo no se presionó para buscar a Rogelio, aunque seguro que algunos de sus compañeros lo buscaban para igualar la marca", subrayó el técnico al final del juego de la fecha 13 del Clausura 2021.

Funes Mori marcó el segundo gol de Monterrey, tanto con el que igualó la marca de 121 goles convertidos por Humberto Suazo como máximo anotador de Rayados. Suazo jugó con Monterrey entre 2007 y 2014; hecho en el que Aguirre no quiso tomar crédito.

"Yo sólo intento ayudar a que Rogelio haga goles al ponerlo en la posición que mejor se desempeñe, hoy iguala a un histórico como Humberto Suazo y es un gran logro para él y sus compañeros que lo felicitaron en el vestuario", destacó el timonel.

Monterrey tuvo la calma para destrabar el duelo ante San Luis que en el primer lapso terminó sin goles. En la segunda mitad Rayados abrió a la zaga visitante con goles de los argentinos Maximiliano Meza, 1-0, y Rogelio Funes Mori, 2-0.

Aguirre, extécnico del Atlético de Madrid, aceptó que San Luis logró complicarlos hasta que sus dirigidos pudieron hacer el 1-0.

"Me voy satisfecho porque el partido fue muy complicado, San Luis nos exigió mucho y estuvo muy igualado hasta que hicimos el primer gol. En general tuvimos el control del partido, aunque en el último tercio de cancha nos faltó tomar mejores decisiones".

Monterrey presume la mejor defensa del certamen con siete tantos recibidos y el duelo ante el San Luis representó el quinto en que ha mantenido su portería sin recibir gol, situación que ponderó su estratega.

"Habíamos tenido algunos desajustes defensivos, pero creo que hemos encontrado el camino a seguir, hoy nuestras líneas tuvieron un gran trabajo, desde nuestro portero y eso nos deja contentos".

Con la victoria, Rayados trepó al tercer lugar del certamen al sumar 22 puntos producto de seis triunfos cuatro empates y dos derrotas.

En la jornada 14 del Clausura 2021, Monterrey visitará al Toluca el domingo 11 de abril.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.