Home > San Luis Potosi

Los 'pecados' que tienen al San Luis al fondo de los cocientes

ESPN / Foto: Mexsport | 03 Abril 2021 | 18:43
El Atlético de San Luis regresó a Primera División como último lugar en la Tabla Porcentual. Pese a tener una mayor volatilidad en el tema del cociente, el conjunto potosino no supo aprovechar la oportunidad de salir más rápido de los últimos lugares del descenso. Los rojiblancos cometieron algunos "pecados" desde su primer torneo en la Liga MX, los cuales los tienen en peligro del pago de la multa.
 
RESPALDO AL PROYECTO DE MEMO VÁZQUEZ
 
Pese a que después del despido de Gustavo Matosas como técnico del Atlético de San Luis, la llegada de Guillermo Vázquez al plantel potosino parecía traer los resultados esperados, las cosas con el técnico mexicano no salieron de la forma esperada.
 
Durante el Guard1anes 2020, la situación deportiva de los rojiblancos fue decayendo jornada a jornada. En el torneo bajo la gestión de Vázquez los potosinos sumaron 11 derrotas, siendo la más abultada en contra de Mazatlán, cinco goles por cero. Pese a que los malos resultados comenzaron en las primeras jornadas del campeonato, la directiva encabezada por Alberto Marrero decidió respaldar el proyecto de Vázquez, el cual trajo como consecuencia que los rojiblancos finalizaran el campeonato en último lugar de la tabla general.
 
ELECCIÓN DE LOS REFUERZOS
 
Los refuerzos que contrató la directiva rojiblanca para sus primeros campeonatos en la Liga MX, solo fueron jugadores mediáticos los cuales no aportaron nada al conjunto potosino. Uno de esos fichajes fue Ricardo Centurión, quien solo jugó 240 minutos en todo el Apertura 2019 además de que durante su estancia en tierras potosinas tuvo diversos problemas del conducta al interior del cuadro tunero.
 
Otro de los jugadores que llegó como figura a la ofensiva de los potosinos fue Mauro Quiroga. El 'Comandante' fue fichado después de ser líder de goleo de Necaxa y del Apertura 2019. Sin embargo, la dupla entre él y Nicolás Ibañez no funcionó. Quiroga apenas marcó tres goles en todo el Guard1anes 2020 con la casaca rojiblanca.
 
DARLE SALIDA A ELEMENTOS CLAVE
 
Durante los cuatro torneos que lleva el Atlético de San Luis en Primera División, el equipo tunero le ha dado salida a algunos elementos que fueron claves en posiciones en las que actualmente han adolecido. Jugadores como Mario Abrante, Luis Reyes, Matías Catalán, Junior Benítez, Diego Valdés, no entraron en planes de los diferentes cuerpos técnicos que han dirigido a los potosinos.
 
SALIDA DE SOSA Y LLEGADA DE MATOSAS
 
Sin duda una de las primeras decisiones que generaron polémica sobre el manejo del equipo potosino, fue el despido de Alfonso Sosa como estratega del equipo rojiblanco. En una decisión inesperada, Alberto Marrero decidió rescindir el contrato del técnico mexicano, quien en ocho jornadas, tuvo a los potosinos en zona de clasificación.
 
Sin embargo, la inestabilidad deportiva de los potosinos llegó de la mano de la contratación de Gustavos Matosas como técnico del Atlético de San Luis. El estratega uruguayo además de que no sacó al conjunto rojiblanco de los últimos lugares de la Tabla General, puso en el ojo mediático a los tuneros, debido al escándalo que presuntamente lo involucró en temas de corrupción durante su paso por otros equipos del futbol mexicano.
 
INEXPERIENCIA EN LIGA MX
 
Cuando el Atlético de San Luis llegó a México, en su primer torneo en el Ascenso MX, la franquicia española atravesó una situación deportiva similar a la que ahora vive en Primera División, incluso en la Liga de Plata los potosinos lucharon en algún momento por evitar el descenso a la Liga Premier.
 
La solución para el Atlético de San Luis llegó tras la contratación de Alfonso Sosa como DT de los potosinos. La directiva encabezada por Alberto Marrero decidió confiar en un técnico que conocía el entorno del ascenso para pelear por un lugar en la Primera División.
 
Aunque con cuatro años en tierras mexicanas pareciera que los directivos españoles poco a poco han adquirido el conocimiento del entorno futbolístico mexicano, algunas decisiones tomadas han puesto en duda la estabilidad deportiva del proyecto.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.