Home > Extra cancha

Detectives encuentran causa del accidente de Woods

AP | 01 Abril 2021 | 08:21

El alguacil del condado de Los Ángeles aseguró que los detectives han determinado la causa del accidente que Tiger Woods sufrió el mes pasado cuando conducía su camioneta en el sur de California.

Sin embargo, el jefe policial se negó a dar detalles el miércoles, al mencionar que había preocupaciones no especificadas sobre la privacidad del astro del golf en caso de revelar la información.

Woods sufrió lesiones graves el 23 de febrero, cuando su vehículo impactó un camellón en Rolling Hills Estates, a las afueras de Los Ángeles, aproximadamente a las 7 de la mañana.

La camioneta deportiva Genesis atravesó dos carriles para los vehículos que venían en sentido opuesto y arrancó de raíz un árbol, al volcar en un tramo cuesta abajo donde, de acuerdo con la policía, han ocurrido otros accidentes.

El golfista se encuentra en la Florida, donde se recupera tras someterse a varias cirugías.

Alex Villanueva, el alguacil, ha sido criticado por los comentarios iniciales que emitió sobre el percance. Primero, concluyó que se trataba “meramente de un accidente” y luego comentó que no había evidencias de que Woods hubiera consumido alguna sustancia que lo inhabilitara para conducir cuando ocurrió la volcadura.

Woods dijo a los agentes que desconocía cómo había ocurrido el accidente, y que no recordaba siquiera que estaba conduciendo.

Estaba inconsciente cuando un testigo se acercó a la camioneta semidestruida.

Más tarde, un agente indicó que el deportista parecía en estado de choque pero se encontraba consciente y era capaz de responder a preguntas básicas.

Los investigadores no buscaron una orden judicial para tomar muestras de sangre a Woods, con las que se hubiera determinado de forma concluyente si había consumido drogas y alcohol. En 2017, Woods se internó voluntariamente en una clínica, a fin de obtener ayuda con su consumo de fármacos que requieren de receta médica para adquirirse.

Poco antes de ello, el golfista enfrentó un cargo por conducir bajo la influencia de esos medicamentos en Florida, el estado donde reside.

En cambio, los detectives sí obtuvieron una orden para revisar la grabadora de datos, conocida como “caja negra”, en la Genesis GV80 de 2021. Villanueva no dijo el miércoles qué datos se habían encontrado en la caja negra.

“Se ha determinado una causa y la investigación ha concluido”, dijo Villanueva el miércoles, durante una conferencia en las redes sociales, en respuesta a una pregunta que le hizo The Associated Press.

Sin embargo, Villanueva explicó que los investigadores necesitarían permiso de Woods para difundir información sobre la volcadura.

“Nos hemos acercado a Tiger Woods y a su personal”, dijo Villanueva. “Hay algunos asuntos de privacidad para difundir la información sobre la pesquisa, de modo que vamos a preguntarles si renuncian a su derecho a la privacidad, y entonces seremos capaces de difundir toda la información sobre el accidente”.

Mark Steinberg, agente de Woods en la firma Excel Sports, no respondió de inmediato a un correo que le envió la AP para solicitar sus comentarios.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.