Home > San Luis Potosi

Potosinos están en semis del Nacional Infantil Juvenil de Tenis

Plano Deportivo | 31 Marzo 2021 | 19:19

Dos potosinos ganaron este miércoles su derecho a jugar las semifinales de singles del Torneo Nacional de Semana Santa y Semana de Pascua que se celebra en San Luis Potosí, se trata de Santiago Valle y Alexia Zarate, ambos de la categoría 16 años.

Con ellos Pamela González Vallardi de la categoría 16 años también conquistó boleto a semifinales en dobles al ganar junto a Dominique Higareda de Jalisco a la dupla formada por Valeria Castro y Neryman Sánchez de Sinaloa, juego efectuado en la Loma por 6/3 y 6/0.

Pamela y Dominque buscarán este jueves su boleto a la final enfrentando a Alma Mirelle Cortes de Hidalgo y Viviana Gómez de Jalisco.

Santiago Valle Saenz obtuvo su pase a la semifinal al imponerse en el juego de cuartos de final a Mauricio Sada Bello de Coahuila en un disputado partido cuyo marcador fue de 6/3, 4/6 y 3/6 celebrado en el Club Punto Verde; sin embargo, el potosino perdió su juego de dobles en el que hizo mancuerna con el oaxaqueño José Carlos Portillo, sus rivales, que avanzan en el certamen fueron los mexiquenses Nicolás Arredondo y Andrés Blum.

Valle jugará la semifinal este jueves ante Andrés Blum del Estado de México y Alexia Zarate enfrentará en esa instancia a Alma Mirelle Cortés de Hidalgo.

Por su parte Alexia Zarate Valdés en la Loma, sede de la categoría derrotó a Luciana Sainz de Querétaro por un contundente 6/2 y 6/0.

Este miércoles terminó el torneo para José Manuel Hermosillo Calvillo de la categoría 14 años quien fue derrotado por Santiago Portugal de Guanajuato por 6/3 y 6/1; también se despidió del certamen Julius Maximiliano Hernández de la categoría de 10 años al caer ante Matteo Limones por 4/2 y 4/1.

José Romero Martínez llegó hasta cuartos de final al perder ante Nicolás Arredondo del Estado de México por 6/4, 6/7 y 1/6.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.