Home > San Luis Potosi

El Atlético Potosino, un grande en el recuerdo

Plano Deportivo | 30 Marzo 2021 | 11:12

Los Pumas de la UASLP, fueron invitados a manera de expansión por la Primera División de la FMF en el año de 1974, pasando a denominarse Atlético Potosino como respeto al equipo de la UNAM. Con los Cachorros, San Luis Potosí vivió sus años dorados cuando en la 76-77 se vivieron los 'Clásicos' ante Santos, incluso con ambos cuadros en la Liguilla.

El primer San Luis, murió al finalizar aquella campaña y los Cachorros quedaron como regentes en el estado y grandes animadores en algunos torneos con figuras como Nery Castillo Farias, 'Pata Bendita', Tomás Boy y otros tantos que dejaron huella en el romántico futbol de los años 80.

El debut del equipo fue ante el León el 14 de julio de 1974, cayendo derrotados por marcador de 3-2, siendo Tomás Boy el encargado de marcar el primer tanto del equipo en Primera. El último partido tuvo lugar el 18 de junio de 1989 ante la Jaiba Brava siendo goleados por marcador de 4-0. Un final muy triste para un equipo que cayó en la mediocridad en sus años finales.

Su gran momento fue en la temporada 76-77 y la 78-79, cuando el equipo apareció en el Round Robin de la Liguilla por el título, siempre lejos de la corona pero dejando una idea muy interesante, al mando de Alberto Guerra quien pasó a Chivas y fue campeón gracias a aquellos gloriosos resultados.

Historial del Potosino:

JJ: 560

JG: 161

JE: 171

JP: 228

GF: 630

GC: 831

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.