Home > Nacionales

Ya hay fecha para próxima pelea de Andy Ruíz

Récord / Foto: Mexsport | 24 Marzo 2021 | 12:32
Después de un año y cinco meses, el excampeón mundial unificado de Peso Pesado, Andy Ruiz (33-2, 22KO's), regresará al ring el 1 de mayo ante Chris Arreola (38-6-1, 33 KO's) en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
 
De la mano de Eddy Reynoso, entrenador y manager del mejor libra por libra del planeta: Saúl 'Canelo' Álvarez, 'The Destroyer' buscará regresar a la senda del triunfo, tras la derrota por decisión unánime frente al británico Anthony Joshua en diciembre de 2019 en la pelea de revancha que se celebró en Diriyah, Arabia Saudita, donde Ruiz le regresó las coronas que el púgil mexicano le había arrebatado. 
 
Andy se presentó a la pelea en Arabia Saudita con un alto tonelaje y sin la preparación adecuada para vencer a uno de los mejores Pesos Completos de los últimos años, por lo que tras la derrota el mexico-estadunidense rompió con el entrenador Manny Robles.
 
"No puedo esperar para volver al ring el 1 de mayo. Entrenar con Eddy ha sido increíble, estoy cerca de grandes peleadores como Canelo Álvarez y nos estamos esforzando para que pueda verme mejor que nunca.
 
"Conozco a Chris Arreola desde que me convertí en profesional, es un guerrero mexicano como yo, y espero que venga hacia mí con todo lo que tiene, será un evento lleno de acción entre peleadores que no retroceden. Seré inteligente y estaré listo para hacer lo que sea necesario para obtener la victoria y volver a ponerme en posición para convertirme de nuevo en campeón de peso pesado", declaró Ruiz.
 
La función promovida por TGB Promotions estará abierta al público con una capacidad limitada para respetar la sana distancia y el protocolo sanitario por el Covid-19, pandemia que desató desató la crisis sanitaria más importante en la humanidad. Y los boletos saldrán a la venta este viernes 26 de marzo.
 
Andy Ruiz hizo historia el 1 de junio de 2019 tras arrebatarle al británico Anthony Joshua sus cuatro cinturones: AMB, FIB, OMB y OIB. Sin embargo, seis meses después tuvo que regresárselos en una pelea donde no mostró su mejor versión.
 
'The Nightmare' Arreola llega a esta pelea después de un año y nueve meses de inactividad, pues su última pelea fue el 3 de agosto de 2019 ante el polaco Adam Kownacki, quien lo venció por decisión unánime.
 
"Estamos haciendo todo lo que podemos para que cuando Ruiz y yo nos enfrentemos los fanáticos disfruten de una guerra total entre los dos mejores pesos pesados ??mexicano-estadounidenses que jamás hayan subido al ring", aseguró Arreola.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.