Home > San Luis Potosi

El Atlético y un horizonte nublado

Plano Deportivo / Foto: Mexsport | 21 Marzo 2021 | 13:25
Con solo 12 puntos en 12 jornadas, el Atlético de San Luis sigue sumido en una crisis de 5 partidos sin ganar y la cosa se comienza a complicar tanto en la búsqueda por la liguilla, como en la tabla de cocientes donde Atlas es el gran colchón para evitar el pago de 120 millones de pesos. 
 
En la lucha por la repesca, el equipo de Rocco marcha en la peleada zona media de la tabla donde los equipos más irregulares suman entre 11 y 14 puntos, por lo que un triunfo en este volátil sistema de competencia los catapulta. Pero en la cancha las sensaciones no son del todo buenas, se han rescatado empates milagrosos y en un partido donde se mereció ganar, fue antes unos mediocres Pumas. 
 
En la tabla porcentual, el equipo parece condenado a pagar por los menos 50 millones de pesos, ya que la diferencia con Tijuana, en el sitio 16, es muy lejana y solo una buena racha y una catástrofe del Xolaje podría propiciar que Atlas, San Luis y Juárez salven sus arcas. Los Zorros tienen un porcentaje de 1.0000, mientras el Atlético tiene 1.0159 con 5 partidos por jugar, así que sumar de a 3 y no perder es la clave de los dirigidos por Rocco. 
 
Es importante aclarar que no existen campañas contra San Luis en el arbitraje, prueba de ello aquella jugada donde Werner se mete a su propio arco con el balón que no fue revisada por el VAR, o el escandaloso arbitraje en el Atlas vs Toluca que perjudicó a los Rojinegros. El arbitraje mexicano está reinado por la ineptitud y esa no conoce colores.   
 
 El cuerpo técnico de San Luis aseguró que tiene la confianza de la directiva que preside Alberto Marrero. Así lo consideró Pedro García, el auxiliar técnico de Leonel Rocco. “Sentimos el respaldo del presidente Alberto Marrero, no queda de otra que seguir trabajando, hay tranquilidad en ese aspecto".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.