Home > San Luis Potosi

¡Una injusta derrota! El Atlético cae ante Pumas

Carlos Armando López | 20 Marzo 2021 | 18:50
Con un polémico arbitraje, mala suerte y la adrenalina hasta el tope, el Atlético de San Luis se complicó la existencia con una derrota ante los Pumas donde Nico Ibañez, el árbitro y el VAR fueron las grandes figuras de este partido donde 3 goles no subieron al marcador del lado potosino. 
 
Ante unos Pumas que se presentaron en San Luis con nada de futbol, sin hambre, ni ánimo, los potosinos pusieron garra y poco futbol para buscar el resultado que los meta en la pelea por liguilla y los saque de lo más bajo de la porcentual. Una vez más sin Werner, con Barrera en sustitución de Berterame y con el debut, muy tardío, de Juan Izquierdo  los de Leonel Rocco tomaron el control del partido desde el inicio del partido. 
 
Fue más corazón que juego, pero un destello y un error inverosímil, el Atlético se ponía en 'virtual ventaja'; Ibañez aprovechó un balón rebotado por Talavera, para marcar el 1-0 con un disparo que golpeó la mano del arquero puma en el área chica. El arbitro vio falta, pese a que la pelota no estaba en control del meta y con ayuda del VAR anuló el tanto. 
 
La determinación no mermó al San Luis que poco a poco seguía atacando por las bandas, haciendo mucho daño a unos Pumas golpeados por las bajas del Preolímpico y la salida de Quintana por lesión en el arranque del partido. Fue al filo del descanso cuando la revancha llegó, en un recentro Izquierdo remató de cabeza y ponía, otra vez, el 1-0. 
 
Pero el VAR encontró una mano ofensiva involuntaria, por parte de Nico y el tanto se anulaba y el San Luis y su banca perdían la cabeza. Felipe Gallegos se iba expulsado por reclamos al árbitro y Leonel Rocco que, una vez más, se iba a la tribuna por su sangre caliente en este partido donde el futbol y la justifica le jugaban en contra al rojiblanco. 
 
En la segunda parte, nada cambió. Pumas echado atrás y San Luis lanzado al ataque buscando el gol, válido, que le diera un triunfo clave para tomar oxígeno; pero el futbol no siempre es de justicia y al 65, un fuera de juego milimétrico de Ibañez tras un genial pase de Batallini significaba el tercer tanto anulado del cotejo. 
 
La emociones le ganaban al Atlético que se sentía golpeado por el arbitraje y en una de esas escenas inoportunas que tiene el destino, Izquierdo metió una mano en un disparo que no llevaba peligro absoluto, los auriazules encontraron el gol. Dinneno vino al disparo desde el manchón, engañó a Carlos Felipe y Pumas se llevaba la victoria sin absoluto merecimiento. 
 
El Atlético de San Luis está metido en un problema gordo, ya no solo buscar un posible pase a la repesca, si no salvarse de una multa de 120 millones de pesos que en medio de la crisis pesarán en la economía potosina. Rocco en la cuerda floja, rumores de un posible cambio, el horizonte para los rojiblancos está lleno de nubarrones y la Fecha Fifa será la excusa perfecta para replantear ideas.  
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.