Home > San Luis Potosi

El Clásico es del Gallo

Plano Deportivo | 14 Marzo 2021 | 19:57
Un Querétaro valiente sacó el coraje y entendió este partido como el Clásico que es, para llevarse una victoria clave ante un Atlético que murió de nada en La Corregidora. Sin profundidad ofensiva, los de Rocco sufrieron un acoso constante del equipo emplumado que sueña con la Liguilla y deja al San Luis sumido en la pelea para evitar la multa y rezagado en la pelea por la repesca. 
 
En un once nuevo, Rocco dio entrada en el once a Carlos Felipe, sumó a Nicho Escalante en la lateral y a Jhon Duque en el centro del campo, buscando recambios ante las bajas de Werner y Felipe Gallegos, dos de los mejores en este torneo para los potosinos. Pero, el Atlético se vio mermado por las bajas, sin capacidad de respuesta y avasallado por Querétaro que se dedicó a atacar. 
 
Una falta muy infantil de Noya en el área, derivó en un penalti fuerte, raso y colocado por parte de Sepúlveda para abrir el marcador en El Gallinero que se veía muy triste sin la afición que siempre los acompaña en este partido tan pasional. El gol desmoralizó al San Luis, ademas de un centro del campo bien parado que impidió cualquier desequilibrio. 
 
Al filo del descanso, el Atlético seguía noquea y un error en un despeje de Noya, permitió un centro desde la izquierda de Jefferson Montero, para un bonito remate de Hugo Silveira y marcar el 2-0 con todo merecimiento para los locales. 
 
En la segunda mitad, Carlos Felipe salvó al Atlético del segundo con una doble atajada, primero a Sepulveda, después a Silveira que perdonaba el 3-0 y la oportunidad de matar el partido. Al 69, la tuvo otra vez Supúlveda, pero su disparo se marchó por afuera. 
 
Gallos dejo vivir al San Luis que recordó que esto se juega a vida o muerte hasta el 80 y tantos, cuando se adelantaron línias buscando marcar pronto. Fue en una pena máxima revisada por el VAR, donde los rojiblancos dieron su último aliento. Ibañez ejecutó de manera precisa y con un histórico tanto (con 54, es el máximo goleador del futbol potosino) poner a los potosinos en el partido. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.