Home > Nacionales

México, sede de tres torneos de voleibol de playa rumbo a Tokyo 2020

MARCA / Foto: Mexsport | 13 Marzo 2021 | 18:17
México estará en el calendario de eventos internacionales de la Federación Internacional de Voleibol para su modalidad de playa.
 
En un hecho considerado histórico la FIVB, programó tres eventos consecutivos de cuatro estrellas en Cancún, Quinta Roo, los cuales otorgarán puntos para el ranking olímpico rumbo a la cita de Tokyo 2020.
 
El caribe mexicano recibirá a las mejores duplas del voleibol de playa del mundo en un centro de torneos múltiples, nunca antes visto, pues la intención de la FIVB es minimizar los viajes de los atletas.
 
Tanto la FIVB como los organizadores locales informaron que cuentan con el apoyo de los gobiernos locales para que las competencias se lleven bajo estrictas normas de seguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus. Es por ello que anunciaron que los eventos no estarán abiertos al público, para garantizar a los atletas la oportunidad de competir en un ambiente seguro, con condiciones que minimicen los riesgos de viaje durante la pandemia del Covid-19 antes de los Juegos Olímpicos, mientras ganan puntos de clasificación y premios monetarios que ascienden a un total de 900 mil dólares (300 mil por evento).
 
¿Qué mexicanos compiten en el voleibol de playa por un lugar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?
 
Por México competirán cuatro binomios en cada rama y en la masculina están confirmados los binomios de José Luis Rubio/Josue Gastón Gaxiola y Juan Virgen/Lombardo Ontiveros.
 
La temporada 2021, que ya inició esta semana con la Katara Cup 2021 en Doha, cuenta con seis de los ocho eventos de 4 estrellas programados, que ofrecerán puntos de clasificación olímpica, incluido Doha. Además de los anunciados en Cancún, aparecen Sochi, Rusia el 26-30 de mayo y uno en Ostrava, República Checa, del 2 al 6 de junio.
 
El ranking olímpico se publicará el 14 de junio para determinar los 15 equipos mejor clasificados por género, que ganarán un cupo para la cita nipona veraniega, respetando el máximo de dos plazas por Comité Olímpico Nacional.
 
Aunque la lista de clasificación olímpica se dará a conocer el 14 de junio, las últimas plazas restantes por género y continente estarán en juego del 21 al 27 de junio durante las cinco Finales de la Copa Continental, organizadas por las respectivas confederaciones continentales.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.