Home > Nacionales

Gobierno de México apoyará a Arozarena a obtener nacionalidad

Séptima Entrada | 12 Marzo 2021 | 19:03
Randy Arozarena pidió ayuda para convertirse en mexicano... y el Gobierno Federal ya lo escuchó. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sabe del caso del ligamayorista y que investigarán cuál es su situación para saber si hay manera de otorgarle la nacionalidad. 
 
Semanas atrás, el ligamayorista de los Tampa Bay Rays, grabó un video en el que solicitaba ayuda del mandatario para poder convertirse en mexicano, ya que deseaba representar a México en los Juegos Olímpicos y en el Clásico Mundial, y finalmente su petición ya tiene una respuesta. 
 
"(Randy) quiere tener su nacionalidad como mexicano. Estuvo en México y luego se fue a Estados Unidos a Grandes Ligas y participó en la Serie Mundial pasada y se destacó. Le vamos a pedir a Francisco Garduño (Comisionado del Instituto Nacional de Migración) que entre en comunicación con él. Tenemos que ver legalmente si es posible que se le otorgue la nacionalidad", dijo López Obrador en su conferencia mañanera del viernes. 
 
Arozarena vive en México y tiene una hija mexicana, y desde mucho tiempo atrás ha expresado su deseo de tener la nacionalidad para poder representar al país en eventos internacionales. 
 
El pelotero actualmente está en el Spring Training con los Tampa Bay Rays, buscando comenzar la campaña en el roster para convertirse en un pelotero regular.  
 
Debutó en MLB en 2019 con los St Louis Cardinals, jugando solamente 19 encuentros, mientras que el año pasado estuvo con los Rays, con quienes vio acción en 23 duelos, pero se convirtió en uno de los mejores bateadores del equipo durante los playoffs, donde estableció algunas marcas ofensivas. 
 
"Rompió récord de bateo de Serie Mundial, es un fenómeno de béisbol. Él quiere tener la nacionalidad mexicana para ir a representar a México. Tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como Arozarena", sentenció el presidente. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.