Home > San Luis Potosi

Eduardo Rueda Guerra, un 'ultraman' potosino

Carlos Armando López | 12 Marzo 2021 | 09:18
El pasado mes de febrero, el potosino Eduardo Rueda Guerra puso en alto al deporte potosino, al destacarse en gran nivel en una de las competencias más exigentes que tiene el mundo del triatlón, el Ultra La Isla que se disputó en Cozumel bajó circunstancias extremas desde las climáticas, hasta el contexto de sanidad.
 
"Fue una experiencia bastante padre, muy complicada en todos los sentidos. Desde los entrenamientos, la cuestión COVID, los clubes deportivos cerrados, Parque Tangamanga con horarios restringidos, todo fue muy diferente de lo normal, pero nada es imposible y todo se acopló".
 
El Ultra 520, se subdivide en la natación de aguas abiertas (10 km), el ciclismo (425 km) y un maratón de distancia doble (85km) en tiempos acumulativos, donde el atleta potosino se destacó como uno de los más constantes en la competencia.  
 
"La natación fue muy complicada, había mucho oleaje pesado y al km 6 o 7 hay calambres, pero salí bastante bien. La rodada muy bien y al siguiente día en el km 250 hubo molestias en una rodilla, así que había que guardar reservas. Había miedo de una lesión por si no podía terminar. En el tercer día el calor insoportable y la humedad complicó demasiado la corrida, no había nada de sombra en los primeros 40km, fue lo más complicado".
 
Sin ser uno de los grandes favoritos y solo con el reto de terminar la competencia, Eduardo se mantuvo firme pese a molestias físicas y entre el corazón, las ganas de ganar y el temple, le otorgó un valioso tercer lugar y lo deja preparado para su siguiente reto en este tipo de competencias.  
 
!Desde que salgo de natación salgo en buen lugar, desde ahí me doy cuenta que ando bien, faltando 30km con todo y la molestia de la rodilla me comentan que iba en 4to 0 5to lugar, la bicicleta no era mi fuerte, pero eso me motivó y al día siguiente en la carrera, siempre me mantuve e iba sacando números de que si todos los días iba en cuarto o quinto, mis rivales iban mucho más atrás y supe que podía llegar en podio, pero como son tiempos acumulativos no sabes realmente en qué lugar vas". 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.