Home > Internacionales

Kansas City Chiefs corta a sus tacles tiutlares

RÉCORD / Foto: EFE | 11 Marzo 2021 | 19:11
El rostro de Patrick Mahomes durante el Super Bowl LV mostraba impotencia. Y no era para menos, había pasado toda la noche intentando huir del asedio de los defensivos de los Buccaneers, que ante los cuantiosos espacios abiertos entre la parchada línea ofensiva de los Chiefs, aprovecharon para provocar el primer partido del pasador de Kansas City sin un solo pase de anotación desde 2019.
 
Mahomes fue capturado en tres ocasiones y fue presionado 10 veces en la derrota de 31-9 ante Tampa Bay y tal parece que tendrá que irse acostumbrando a vivir perseguido de ahora en adelante, pues los Chiefs anunciaron la baja de sus dos tacles titulares, Eric Fisher y Mitchell Schwartz, quienes precisamente no estuvieron presentes el pasado 7 de febrero en el Raymond James Stadium.
 
Fisher, exprimera selección global y responsable de cuidarle las espaldas a su quarterback franquicia y Schwartz —veterano de nueve temporadas— no seguirán más en el actual campeón de la AFC debido a un par de movimientos que le reducen al equipo más de 18 millones de dólares en el tope salarial, un efecto colateral del multimillonario contrato que le dieron a Mahomes recién la temporada baja pasada.
 
“Tengo una enorme cantidad de respeto por Eric y Mitchell. Con Eric, obviamente fue el primer jugador que seleccionamos cuando llegamos a Kansas City y pudimos verlo convertirse en un tacle sólido con nosotros durante muchos años. Estas decisiones nunca son sencillas, en especial con tipos como ellos, pero ambos siempre serán parte de nuestra historia”, dijo el gerente general Brett Veach en un comunicado en el que se anunciaron sus salidas.
 
Fisher, primera selección global en el Draft de 2013, inició 113 de 128 encuentros posibles en ocho temporadas con los Chiefs, y apenas en 2020 fue designado a su segundo Pro Bowl luego de ser bastión de una línea ofensiva que apenas otorgó 22 capturas de quarterback en toda la temporada regular. Sin duda, un duro golpe para Mahomes, pero sobre todo, a las aspiraciones de Kansas City por edificar una dinastía, como tantas veces se habló.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.