Home > Nacionales

Cuadrangular para calentar motores de cara al inicio de LMB

RÉCORD / Foto: Mexsport | 09 Marzo 2021 | 17:05
Historia, tradición y añejas rivalidades podrán presenciarse en la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Después que en 2020 se cancelara la temporada debido al brote de Coronavirus y tras anunciarse la reanudación de la actividad en los parques de pelota para 2021, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y los Rojos del Águila de Veracruz disputarán la llamada ‘Batalla de Leyendas’ para prepararse tras la inactividad.
 
Del 11 al 16 de mayo en el Estadio Hermanos Serdán se disputará este cuadrangular en un  formato round robin cuyo principal objetivo será probar a sus respectivos peloteros y subsanar un poco los daños económicos causados por la pandemia Covid-19. La competencia se realizará a puerta cerrada, a menos que el gobierno local dé luz verde por esas fechas de poder permitir el ingreso de aficionados para entonces.
 
“Estamos planeando el torneo a puerta cerrada por la pandemia, tenemos que tener mucho cuidado en respetar los permisos de nuestro gobierno pero al momento estamos programados para jugar sin público pero falta mucho para el torneo y hay que ir día a día”, dijo Enrique Alfonso López, vicepresidente deportivo de Pericos en una videoconferencia.
 
“Cumpliremos con lios estándares de las organizaciones para ver qué jugadores nos acompañan en la temporada de mayo. Los aficionados están a la expectativa de estos juegos exhibición, todos los equipos y hoteles y estadio cumplirán con las estrictas medidas de seguridad de esta contingencia, vamos a ser muy cuidados los equipos y tenemos como anfitriones ese compromiso”, agregó.
 
El torneo estaba planeado para jugarlo en Veracruz pero no iba a ser posible por los tiempos al ser el regreso de la franquicia a LMB después de su desaparición en 2017. 
 
“Esta franquicia fue fundada en 1903, junto con Pericos y Diablos hay una historia muy rica y estoy halagado de encabezar este proyecto, en esta copa quiero agradecer la acogida de los homólogos de equipo, gracias a eso podemos tener un equipo, hace un mes teníamos cero jugadores en el roster, entonces será un honor enfrentar a Diablos, Pericos y Guerreros, una prueba excelente para nosotros en este campeonato de verano”, comentó Jesús Valdez director deportivo de Rojos del Águila de Veracruz.
 
El calendario tendrá dos juegos por día, siendo el encuentro inaugural el 11 de mayo entre Pericos y Oaxaca a las 10 am, seguido por el Diablos- Veracruz a las 2 de la tarde.
 
“El poder realizar estos eventos tiene como objetivo usar todo el roster, aunque es pretemporada, debemos todos tener turnos al bat y pitcheo, al menos por el México, jugaremos como si fuera el inicio de temporada, entonces todos los juegos que tengamos los tomaremos de la mejor manera, van a ver al roster completo”, indicó Jorge del Valle Mohar, gerente deportivo Diablos Rojos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.