Home > Nacionales

El mexicano Gilberto Ramírez, al acecho del récord de Mayweather

RÉCORD | 08 Marzo 2021 | 21:35
El primer campeón Supermediano en la historia del boxeo mexicano, Gilberto Ramírez, quiere alzar su segunda corona, está al acecho del récord invicto de Floyd Mayweather (50-0, 27 KO's) y anhela encabezar una guerra tricolor con Saúl 'Canelo' Álvarez.
 
"Quiero ser campeón del mundo nuevamente, tener todos los títulos, unificar, y a largo plazo quiero ser una leyenda. Superar la marca de Mayweather es el primer récord que quiero tener", platicó Ramírez (41-0, 27 KO's) en entrevista con RÉCORD.
 
"Tener mejores peleas, pelear por otro título, volver a ser campeón, unificar. Eso es lo que me hace falta", enfatizó el púgil de 29 años de edad.
 
Con más de una década de experiencia en el profesionalismo, Ramírez se coronó campeón de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2016 y después de cinco defensas exitosas subió a las 175 libras donde suma triunfos sobre Thomas Karpency y Alfonso López. 
 
"El boxeo me ha dado grandes satisfacciones y quiero más. Estoy donde quiero y voy a llegar (a cumplir mis objetivos)", mencionó.
 
Entre sus planes está enfrentar al mejor libra por libra del planeta, 'Canelo' Álvarez, a quien asegura puede derrotar al tener mayor alcance, estatura y hambre de triunfo.
 
"Creo que esa oportunidad se va a dar, esa pelea ese tiene que dar ya que el público pide ese combate. Somos dos mexicanos, somos los que estamos ahorita en su mejor momento y la gente pide esa pelea, creo que en 2022 se puede dar. Tengo más habilidades que él, soy inteligente arriba del ring y soy más grande que él.
 
"La gente quiere ver ese tipo de peleas y es lo que le falta al boxeo ya que ha perdido mucha credibilidad, creo que nos daría a los dos muy buena popularidad el pelear juntos. Dos mexicanos arriba del ring como lo fue (Marco Antonio) Barrera, (Juan Manuel) Márquez, entonces se tiene que dar esa pelea", expuso.
 
Gilberto espera la oportunidad para pelear por el título con los rusos Artur Beterbiev, monarca Semipesado del CMB y la FIB, o Dmitry Bivol, poseedor del cetro AMB.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.