Home > Futbol Nacional

América consigue la semana perfecta

Abraham Martínez / Foto: Mexsport | 06 Marzo 2021 | 20:53

En partido correspondiente a la décima fecha del campeonato mexicano de Primera División jugaron América y León. En un enfrentamiento que fue de más a menos las Águilas sacaron el resultado en el ocaso del encuentro. 

Al conjunto de León le bastaron únicamente 13 segundos para abrir el marcador en la cancha del Estadio Azteca. Tras jugada que los Panzas Verdes tejieron con precisos pases desde la patada inical, Víctor Dávila definió solamente con un toque ante el achique de Guillermo Ochoa.

Pero la reacción americanista no tardó mucho en llegar, ya que al minuto 6 Henry Martín concretó la igualada de los locales. La gran jugada colectiva de los azulcremas llegó a su fin con un atinado recorte de Mauro Lainez, seguido de un preciso centro con la chueca al movimiento del delantero del América, quien se limitó a empujar la pelota pegándola al poste más lejano de Rodolfo Cota.

El hasta entoces intenso partido prometía ser espectacular a base de goles, pero esto no sucedió así. La primera mitad concluyó en un parejo rendimiento de los equipos. Mientras que la mayor parte del segundo tiempo transcurrió en un bache de impresiciones y faltas. Aún así, América consiguió un polémico penal. Emanuel Aguilera cobró la pena máxima estrellando su remate contra el travesaño, pero el balón quedó muerto tras un ligero toque de Cota y pleno para el contrarremate del defensor americanista, quien definió de manera espantosa y el balón se fue muy desviado. 

Y cuando al partido no le pasaba nada más, la esférica llegó a los pies de Leo Suárez que recortó a su pierna más hábil y mandó un centro medido a Viñas, quien ganó la posición y peino el balón para poner el definitivo 2-1. Al principio la jugada había sido anulada, pero tras checar el VAR, el árbitro dio por buena la anotación americanista y, así, Viñas firmó su primer gol del troneo, mientras que las Águilas obtuvieron su séptimo triunfo de la competencia. Por otro lado, la Fiera sumó su sexta derrota del campeonato y sigue en la penúltima posición de la tabla general. 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.