Home > Nacionales

Histórico triunfo de México en Copa Davis

MARCA | 06 Marzo 2021 | 17:32
Contra todos los pronósticos en calidad de visitantes, Gerardo López Villaseñor y México consiguieron un triunfo histórico ante Dimitar Kuzmanov y Bulgariapara llevarse la serie de Copa Davis 3-1 e instalarse a jugar los playoffs del Grupo Mundial I, el año siguiente.
 
En un gran partido, Jerry se impuso por 7-6(6), 4-6 y 7-6(5) al tenista local, en tres horas con 37 minutos, sellando la eliminatoria en favor del equipo azteca, tras el punto obtenido en dobles.
 
Todas las esperanzas estaban postradas en el oriundo del estado de Jalisco, quien se paró con jerarquía en la cancha y un temple sin titubeos, a pesar de haber caído en el segundo set en un dramático tiebreak, pero se repuso para llevarse el juego.
 
El capitán mexicano mostró su calidad, como el mejor singlista tricolor, y a pesar de estar de visita y ante un oponente con mejor ranking no se achicó para firmar un triunfo por demás histórico, con el que México acabó con una racha de 33 años sin ganar Copa Davis en Europa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.