Home > Futbol Internacional

Musiala firma su 1er contrato profesional, con el Bayern

AP | 05 Marzo 2021 | 15:45

El mediocampista adolescente Jamal Musiala firmó su primer contrato profesional con el Bayern Munich el viernes.

El club bávaro anunció en un comunicado que Musiala, de 18 años y quien recientemente eligió jugar por la selección de Alemania en lugar de hacerlo por Inglaterra, había firmado un acuerdo que se extiende hasta 2026.

”Me siento muy bien en el club y con el equipo. Estoy jugando con los mejores futbolistas del mundo y puedo aprender de ellos diariamente en los entrenamientos”, dijo Musiala.

Musiala ha mostrado un progreso incesante desde que se incorporó al equipo Sub17 del Bayern proveniente del Chelsea en 2019. Ha jugado en 27 partidos con el club de la Bundesliga, anotando cuatro veces. La semana pasada se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la Liga de Campeones, en la victoria en Lazio, y de antemano era el futbolista más joven del club en la liga alemana.

“Me enorgullece que nuestro sistema de búsqueda de jugadores talentosos, de desarrollarlos y posteriormente integrarlos al primer equipo esté rindiendo frutos”, declaró el director de asuntos deportivos del Bayern, Hasan Salihamidži?.

Musiala, que nació en Alemania, se mudó a Inglaterra a sus siete años y se desarrolló en la academia del Chelsea. Jugó tanto para la selección alemana como para la inglesa al nivel Sub16 y recientemente participó en dos compromisos de la selección Sub 21 de Inglaterra, en noviembre. Sin embargo, el 24 de febrero anunció que había decidido representar a Alemania.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.