Home > Internacionales

Pistons y Griffin acuerdan rescisión de contrato

AP | 05 Marzo 2021 | 15:40

El periodo de Blake Griffin en Detroit ha llegado a su fin, otro paso importante en un proceso de reconstrucción que tiene a los Pistons al fondo de la Conferencia Este.

El experimentado jugador y los Pistons acordaron una rescisión de contrato, reveló a The Associated Press una persona enterada de la situación y quien habló a condición del anonimato el viernes debido a que la medida aún no es oficial.

Los Pistons anunciaron el mes pasado que mantendrían a Griffin fuera de la alineación mientras resolvían su futuro, una clara señal de que el delantero estelar podría tener las horas contadas en el equipo. Detroit también canjeó a Derrick Rose a los Knicks de Nueva York el mes pasado.

Griffin, que este mes cumple 32 años, llevó a Detroit en un intercambio durante la temporada 2017-18. La pregunta ahora es qué tan valioso sería para un equipo que aspira al título. Tuvo una fenomenal campaña 2018-19 al ayudar a los Pistons a avanzar a los playoffs, pero su salud ha sido una preocupación para el equipo de Detroit, al igual que lo fue para los Clippers de Los Ángeles.

Griffin ha promediado 12,3 puntos, 5,2 rebotes y 3,9 asistencias en los 20 partidos en que ha participado esta temporada. ESPN fue el primer medio en reportar el acuerdo de rescisión de contrato.

Detroit registra marca de 10-26 en la presente campaña y tuvo tres selecciones de primera ronda en el draft del año pasado. Un par de esos seleccionados —Isaiah Stewart y Saddiq Bey— han mostrado un nivel prometedor. Los Pistons también adquirieron a Jerami Grant en el periodo entre temporadas, y él ha respondido con un promedio de 23,4 puntos por juego.

Tal escenario da sentido a la decisión de los Pistons de seguir adelante sin Griffin. Detroit canjeó a Andre Drummond por estas fechas el año pasado y los reajustes del equipo antes de la presente campaña dejó a Griffin como uno de los pocos veteranos restantes.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.