Home > Futbol Internacional

Restricciones por COVID-19 merman duelo Brasil-Colombia

AP | 05 Marzo 2021 | 15:15

El ministro de Salud colombiano descartó el viernes que se vaya a permitir la llegada del vuelo de la selección de Brasil para el partido ante Colombia por la quinta fecha de las eliminatorias para la Copa Mundial de 2022, debido a la actual evolución de la pandemia de coronavirus.

El encuentro está previsto originalmente para el 26 de marzo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en la costa del Caribe.

“Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia”, declaró Fernando Ruiz a Blu Radio de Colombia y lo reitero en un comunicado de prensa.

El pronunciamiento del funcionario se produjo antes que la FIFA y la CONMEBOL consideraran, en una deliberación virtual, la situación creada por la pandemia para las jornadas cinco, del 25-26, y seis, del 30 de marzo.

Las entidades contemplan confirmarlas o aplazarlas y mantuvieron en suspenso una decisión final luego que la FIFA se comprometió a examinar alternativas.

“Hoy no están dadas las condiciones epidemiológicas para permitir ningún tipo de vuelo” proveniente del Brasil, subrayó Ruiz.

Junto al punto de vista del ministro de Salud, se contemplan los del ministro del Deporte y del presidente Iván Duque.

“Es una decisión del Ministerio del Deporte... las condiciones de salud son muy relevantes” para tomar la decisión final, señaló Duque.

La próxima fecha arrancará el 25 de marzo con los duelos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay. El 26 además de Colombia-Brasil jugarán Argentina-Uruguay.

La programación del 30 comprende los choques Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

“Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las eliminatorias”, detalló la CONMEBOL a través de las redes sociales. “La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el consejo de la CONMEBOL tendrán el sábado otra deliberación virtual y los líderes de las federaciones nacionales de Sudamérica tendrán una más.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.