Home > Internacionales

‘Checo’ Pérez presenta millonaria demanda a Pemex

Referee / Foto: EFE | 05 Marzo 2021 | 12:55
Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue uno de los principales patrocinadores de Sergio ‘Checo’ Pérez en sus primeros años en la F1, pero la situación cambió con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador. 
 
Previo a la temporada 2019, PEMEX rompió su relación comercial con el piloto mexicano por el cambio de gobierno a pesar de que un contrato ya se había firmado en 2018. 
 
Según reportó el Diario Reforma, Pérez presentó una demanda en 2019 contra MGI Asistencia Integral, empresa privada que pertenece a PEMEX, por romper el contrato que habían firmado en octubre del 2018 y busca el pago de alrededor de 58 millones de pesos (2.8 millones de dólares). 
 
Acorde a la información del medio mexicano, ese contrato era para la temporada 2019 y el equipo legal del ‘Checo’ le pidió a un juez asegurar las cuentas bancarias de MGI por los 58 millones de pesos que le deben, pero su petición fue rechazada. 
 
La sentencia del juez todavía no es pública, pero ambas partes ya presentaron un amparo a un tribunal unitario por lo que el proceso sigue en pie sin que aún se resuelva si Pemex deberá pagarle a 'Checo' Pérez.
 
El rompimiento del contrato se debe que el gobierno de AMLO reestructuró los gastos de PEMEX, principalmente en la construcción de la refinería de Dos Bocas. 
 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.