Home > Nacionales

México, a la final del clasificatorio de remo de la mano de Kenia Lechuga

MARCA / Foto: @COM_Mexico | 04 Marzo 2021 | 18:35
La mexicana Kenia Lechuga se llevó de punta a punta la prueba de single individual femenil, para instalarse en la final A del torneo continental clasificatorio de remo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, durante el primer día del evento que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.
 
Kenia Lechuga registró su recorrido con tiempo de 7:54.63, para dejar la segunda plaza a la cubana Milena Vinegas, con 8:00.16 y en el tercer sitio arribó la chilena Josefa Vila, con 8:09.11.
 
La selección mexicana vivió una buena jornada en el preolímpico, en el que la dupla formada por Miguel Carballo y Rafael Mejía se ubicó en la segunda posición de su eliminatoria, lo cual les valió el pase a la final de su prueba que se disputará el sábado en busca de su pasaporte a justa veraniega.
 
Los remeros nacionales terminaron en la segunda posición en el recorrido de la prueba del doble varonil, con tiempo de 6:36.00, en la competencia dominada por los argentinos Carlo Lauro y Alejandro Colomino, con 6:27.89.
 
Por lo que respecta a la competencia individual varonil, el mexicano Juan Carlos Cabrera terminó en la cuarta posición, por lo que disputó el repechaje en la segunda ronda y por esta vía avanzó a las semifinales que se disputarán el viernes en la pista de Río de Janeiro.
 
Mientras que las mexicanas Aylín Ibarra y Fabiola Núñez se ubicaron en la cuarta plaza de la eliminatoria del doble femenil, con tiempo de 7:26.46, con lo cual también accedieron a la final A.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.