Home > Futbol Internacional

Fallece Joe Altobelli, manager campeón con Orioles en 1983

AP | 04 Marzo 2021 | 09:55

 Joe Altobelli, el mánager que llevó a los Orioles de Baltimore a ganar su más reciente Serie Mundial en 1983, ha fallecido. Tenía 88 años.

Los Orioles confirmaron la muerte de Altobelli el miércoles en un comunicado en el que destacaron que el piloto fue un “tremendo líder”.

Altobelli fue contratado por los Orioles previo a la temporada de 1983 — reemplazando a Earl Weaver, un futuro miembro del Salón de la Fama — e inmediatamente tuvo éxito. La alineación del equipo incluía a tres futuros integrantes del Salón de la Fama: el primera base Eddie Murray, el campocorto Cal Ripken Jr. y el pitcher Jim Palmer.

El equipo ganó la División Este de la Liga Americana por seis juegos de ventaja sobre los Tigres de Detroit y dominaron la postemporada, venciendo a los Medias Blancas de Chicago por 3-1 antes de llevarse la Serie Mundial, superando a los Filis de Filadelfia en cinco juegos.

“Un tremendo líder, la compasión, habilidad y conocimiento del béisbol de Altobelli contribuyó a la trayectoria de Salón de la Fama de Eddie Murray, Jim Palmer y Cal Ripken Jr.”, indicaron los Orioles en un comunicado. “Enviamos nuestras condolencias a la familia Altobelli y a todos sus amigos en el deporte”.

Altobelli fue mánager de los Orioles durante tres temporadas. Fue despedido tras iniciar con foja de 29-26 la campaña de 1985. También fue mánager de los Gigantes de San Francisco entre 1977-79 y lideró en un juego a los Cachorros de Chicago como mánager interino en 1991.

Su marca en las mayores fue de 437-407. Altobelli también tuvo etapas exitosas como mánager de la filial de la Triple-A de los Orioles entre 1971-76, cuando los Red Wings de Rochester ganaron dos campeonatos de la Liga Internacional.

Altobelli jugó tres temporadas en Grandes Ligas entre 1955 y 1961. Pasó dos de esos años con Cleveland y uno con Minnesota.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.