Home > Internacionales

Julio Urías a ganarse un lugar en la rotación de Dodgers

Séptima Entrada / Foto: EFE | 03 Marzo 2021 | 19:09
Los Dodgers tienen proyectada una de las mejores rotaciones para la MLB 2021, misma que incluye al tres veces ganador del Premio Cy Young, Clayton Kershaw, el agente libre más cotizado esta temporada baja, Trevor Bauer, la estrella en ascenso Walker Buehler y el dos veces líder de efectividad en la Liga Americana, David Price. 
 
Después de una gran postemporada, el último lugar parecería ser para el mexicano Julio Urías, sin embargo, el manager Dave Roberts dijo que aún tendrá que ganarse su lugar. 
 
El manager dijo en conferencia de prensa que “ciertamente” hay posibilidad de que Urías, Dustin May o Tony Gonsolin sean parte del bullpen si no demuestran fortalezas para iniciar la temporada en la rotación. Sólo uno de ellos llegará a la rotación de lanzadores titulares.
 
Los tres lanzadores se vieron involucrados en la misma situación durante la temporada pasada, situación que se vio aún más al llegar los playoffs. Los únicos lanzadores que tuvieron un lugar asegurado fueron Clayton Kershaw y Walker Buehler, a pesar de su problema de ampollas.
 
Urías fue uno de los tres lanzadores que tuvo 10 aperturas junto a Kershaw y May, sin embargo, el mexicano usó muchos lanzamientos durante las primeras entradas de varios partidos, por lo que tuvo efectividad de 3.27. Su consolidación llegó en la postemporada cuando tuvo marca de 4-0 con efectividad de 1.17 y 29 ponches en 23.0 entradas.
 
Después de ganar el campeonato, el mexicano tomó un par de días libres antes de empezar su preparación rumbo a la temporada 2021 de la MLB, misma que terminó en Culiacán, Sinaloa, antes de hacer el viaje al campo de entrenamiento en Camelback Ranch. A su llegada, el mexicano sorprendió al manager Dave Roberts quien aseguró que lo vio en su mejor forma desde que Urías está en el equipo. Además, “El Culichi” superó las expectativas del coach de pitcheo del equipo. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.