Home > Internacionales

Medvedev sufre derrota en su debut de Rotterdam

ESPN / Foto: EFE | 03 Marzo 2021 | 11:37
Poco y nada le duró a Daniil Medvedev el sueño de poder alcanzar el N°2 del ranking ATP. O por lo menos a partir de la próxima semana. Es que en su debut en el ATP 500 de Rotterdam, el ruso cayó por 7-6 (4) y 6-4 ante un inspirado Dusan Lajovic, sabiendo que necesitaba llegar a la final para desplazar a Rafael Nadal como escolta de Novak Djokovic.
 
El serbio (27° en el listado mundial) se mostró más lúcido en los momentos claves, tomando rápida ventaja en el tiebreak del primer set y llevándose el único quiebre del segundo parcial.
 
De esta manera, Medvedev, N°3 del mundo, no podrá superar el próximo lunes a Nadal en el segundo lugar del podio del ranking ATP. Para ello, el finalista de Australia debía llegar a la final del certamen en Holanda, sobre cancha dura y bajo techo.
 
Medvedev había ganado 20 de sus 21 partidos previos, desde octubre del año pasado. La única derrota en este período había sido su choque previo, en la final del Abierto de Australia ante Djokovic, el N°1 del mundo, en tres sets.
 
La baja de Nadal en Rotterdam, ya que continúa con molestias en la espalda, le abrió la posibilidad de pasarlo en la clasificación, siempre y cuando trepara hasta la final, pero esa meta se derrumbó rápidamente al perder en la primera ronda.
 
El siguiente adversario de Lajovic será el croata Borna Coric (26°), quien se pensó sería rival del ruso.
 
En tanto, otro Top 10 mundial también se marchó de Rotterdam en sets corridos en su debut. El alemán Alexander Zverev, N°7 del ranking ATP, fue eliminado por el ascendente kazajo Alexander Bublik (43°) por 7-5 y 6-3. El verdugo del germano viene de caer el pasado domingo en la final de Singapur.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.