Home > Internacionales

Oladipo rechaza la oferta de los Rockets

ESPN | 01 Marzo 2021 | 15:13
Victor Oladipo, guardia de los Houston Rockets, rechazó recientemente una extensión máxima de contrato por dos años y $45.2 millones, lo más que la franquicia podía ofrecerle antes de la agencia libre del verano, indicaron fuentes a ESPN.
 
Como se esperaba, Oladipo persigue un acuerdo a largo plazo, algo que el contrato colectivo de trabajo le permite a los Rockets ofrecer hasta el receso de temporada.
 
Oladipo está en el último año de un contrato por cuatro y $85 millones, lo que deja a los Rockets con varias decisiones que tomar antes de la fecha límite de cambios del 25 de marzo, incluido si pondrán al guardia disponible en negociaciones por algún canje.
 
El estado transicional del roster de los Rockets hace probable que el equipo escuchará ofertas, mientras conocen más a Oladipo y él conoce se familiariza más con la franquicia, a la que llegó a mediados de enero de Indiana como parte del cambio porJames Harden.
 
Para los Rockets, luego de la era James Harden y Russell Westbrook, hay varias opciones con Oladipo, incluido evaluar su valor en el mercado de cambios, comprometerse a alcanzar un acuerdo a largo plazo en el verano, trabajar con Oladipo para obtener valor a cambio en pláticas de firma y canje en el receso de temporada o dejarlo ir para usar el espacio en el tope salarial para contratar a otros jugadores en la agencia libre.
 
Es típico que los equipos se enfoquen más en buscar canjes cerca de la fecha límite, lo que está aún a poco menos de un mes de distancia.
 
Oladipo, de 28 años, tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores jugadores disponibles en la fecha límite de cambios o en la agencia libre. Miami y New York están entre los equipos que han mostrado interés en Oladipo y ambos tienen el espacio en el tope salarial para contratarlo en el verano.
 
Antes del inicio de la agencia libre, Houston podría ofrecerle al guardia una extensión por cuatro años y $131 millones. Cuando inicie el periodo de agencia libre, los Rockets pueden ofrecerle hasta cuatro años por $151 millones o cinco temporadas por $195 millones.
 
Oladipo, quien ha mostrado habilidad para ser un defensivo de elite, ha promediado 18.9 puntos, 4.9 rebotes y 4.8 asistencias en 13 juegos con lso Rocket. En sus nueve años en la NBA, que incluye paradas con Orlando, Oklahoma City e Indiana, promedia 17.4 puntos, 4.6 rebotes y 3.9 asistencias.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.