Home > Futbol Internacional

El Dortmund visita al Gladbach en los cuartos de la Copa de Alemania

EFE / Foto: EFE | 01 Marzo 2021 | 10:12
El Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, visita este martes al Borussia Mönchengladbach, en uno de los partidos más atractivos de cuartos en la Copa de Alemania en una eliminatoria que, como siempre, se juega a partido único.
 
El otro partido que concentra la atención será el miércoles entre el RB Leipzig y el Wolfsburgo.
 
En esos dos partidos están los cuatro favoritos al títulos de la Copa de Alemania en la que el Bayern fue apeado en octavos de final por el Holstein Kiel, equipo de la segunda categoría que ha sido emparejado para cuartos con el Rot Weiss Essen, equipo de la cuarta categoría.
 
El Rot Weiss Essen dio la otra gran sorpresa en octavos al eliminar al Bayer Leverkusen.
 
El cuarto partido entre el Jahn Ratisbona y el Werder Bremen, programado para mañana, está en peligro debido a que en el primero de los dos equipos se han acumulado casos de coronavirus que pueden obligar a toda la plantilla a someterse a una cuarentena.
 
El Dortmund parte como favorito ante el Gladbach debido a la clara recuperación que ha mostrado en los últimos partidos en los que ha tenido una racha de tres victorias seguidas que empezó con el triunfo ante el Sevilla por 2-3 en la ida en octavos de la Liga de Campeones.
 
El Gladbach, en cambio, está en medio de una racha negativa de tres victorias seguidas que empezó curiosamente justo cuando se conoció que el entrenador Marco Rose pasará la próxima temporada justamente el Dortmund.
 
Esto último sin duda le da un morbo adicional al partido aunque tanto Rose como el entrenador interino del Dortmund, Edin Terziv que será su segundo en la próxima temporada, han insistido en que solo piensan en ganar el partido para pasar a semifinales.
 
El Leipzig, por su parte, se encuentra con un Wolfsburgo que ha hecho una excelente segunda ronda en la Bundesliga, actualmente en tercero.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.