Home > Futbol Internacional

Leverkusen sigue de capa caída al perder 2-1 ante Freiburgo

AP | 28 Febrero 2021 | 16:50

El Bayer Leverkusen siguió de capa caída y sus pretensiones de clasificarse a la Liga de Campeones recibieron otro duro golpe al sucumbir el domingo 2-1 como local ante Freiburgo en la Bundesliga.

Los goles de Ermedin Demirovi? y Lucas Hoeler certificaron la primera victoria de Freiburgo en su octavo intento ante el Leverkusen, con lo que el modesto club saltó a la octava plaza de la tabla.

El técnico del Leverkusen Peter Bosz hizo seis modificaciones con respecto al equipo que se despidió de la Liga Europa a manos del Young Boys de Suiza el jueves, con el arquero Lennart Grill debutando en la Bundesliga. Los cambios no surtieron efecto al sufrir su quinta derrota en 10 partidos de la liga alemana este años. El Leverkusen también fue eliminado de la Copa de Alemania al perder ante el Rot-Weiss Essen de la cuarta división el 2 de febrero.

Ubicado en la sexta posición, el Leverkusen marcha cinco puntos detrás del Eintracht Frankfurt en la pelea por la última plaza para la próxima edición de la Champions, con 11 fechas por disputar.

EL REGRESO DE KRUSE

A primera hora, Max Kruse rubricó un gol al reaparecer con el Union Berlín, pero el delantero no pudo impedir que Hoffenheim remontase para rescatar el empate 1-1.

Una lesión del muslo mantuvo a Kruse fuera de actividad desde el derbi de Berlín en diciembre. No tardó en hacerse notar al convertir un penal a los nueve minutos para su noveno gol en 11 partidos.

El atacante de 32 años también participó en la jugada al poner el centro para Christopher Trimmel, quien fue blanco de la falta de Florian Grillitsch para la pena máxima.

Los visitantes se reagruparon y empataron mediante un autogol de Nico Schlotterbeck a los 29 minutos. Andrej Kramaric puso un centro y el despeje del arquero Loris Karius rebotó en el hombro de su compañero.

Pavel Kaderabek gritó gol en las postrimerías para Hoffenheim, pero la anotación fue anulada por posición adelanta tras la consulta al VAR.

El Union se mantiene en la séptima plaza, en tanto que Hoffenheim se ubica 11mo.

DESCENSO

Mainz desperdició la oportunidad de salir de la zona de descenso al perder 1-0 ante Augsburgo.

El error del arquero Robin Zentner propició el único gol del partido a los 25 minutos. Zentner quiso pasar a un compañero pero entregó el balón al jugador rival Florian Niederlechner, quien de inmediato cedió a André Hahn para que anotase.

Al ver rota una racha de tres partidos sin perder, Mainz se mantiene penúltimo. Augsburgo se alejó de la zona fatídica, abriendo una distancia de ocho puntos.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.