Home > Futbol Internacional

El Atlético se reencuentra con el triunfo

AP | 28 Febrero 2021 | 16:37

El Atlético de Madrid tomó una bocanada de sosiego gracias a la victoria 2-0 que extrajo el domingo de su visita al Villarreal para consolidarse en la cima de la Liga español previo al derbi ante el Real Madrid la próxima jornada.

Un autogol de Alfonso Pedraza en el primer tiempo y el tanto de João Félix en el segundo permitieron al Atlético romper una racha de tres partidos sin ganar, y abrir una distancia de cinco puntos sobre el Barcelona, su escolta inmediato que el sábado superó 2-0 al Sevilla.

Pedraza, zaguero del “Submarino amarillo”, corrió con la mala fortuna de desviar el balón, tras un remate de cabeza del montenegrino Stefan Savic, para marcar en propia puerta a los 25 minutos, en una acción que tomó mucho tiempo en confirmarse por el videoarbitraje.

Félix amplió a los 69 con un derechazo rasante, luego de que el zaguero Pau Torres falló en su intento por despejar.

“El equipo respondió y estoy muy contento por la victoria”, comentó Savic. “Lo que es más importante, hemos vuelto a mantener la portería a cero, que fue lo que más nos costó en los últimos partidos y creo que podemos seguir en esta línea”.

Los colchoneros se sacudieron su peor momento de la temporada — en el que cedieron siete de 10 puntos antes de este partido, y recibiendo goles en sus últimos ocho duelos en todas las competencias.

El Real Madrid está presionado a obtener una victoria cuando enfrente a la Real Sociedad el lunes por la 25ta jornada, si no quiere descolgarse al marchar tercero, seis puntos detrás del Atlético. El próximo domingo visitará al líder en el derbi de la capital española.

Poco después de encajar el primer tanto, Gerard Moreno estuvo cerca de emparejar por los locales en un centro que apenas pudo rozar y que alcanzó a desviar el arquero esloveno Jan Oblak, antes que Saúl Níguez contuviera el balón en la línea de gol.

El delantero uruguayo Luis Suárez hilvanó el cuarto duelo de liga sin perforar las redes para estancarse con 16 en la segunda posición de la tabla de goleadores. El líder es el astro argentino Lionel Messi, su ex compañero en el Barcelona, con 19.

“El Pistolero” estuvo cerca de acabar su sequía goleadora al aprovechar una mala salida de Torres, con una media vuelta que fue salvada por el arquero Sergio Asenjo en los primeros minutos del complemento.

Félix, quien ingresó de cambio a los 71, festejó su séptimo tanto del curso al rematar el esférico que dejó a merced Torres. Después de marcar, dedicó una señal al llevarse el índice a la boca mirando hacia el banquillo.

El Villarreal, que retrocedió a la séptima posición con 37 puntos, tuvo muy mala fortuna al ataque y en especial Álex Baena, quien ahogó en tres minutos el grito de gol después de estrellar un disparo desde fuera del área a los 81 e instantes después ser víctima de un rechace providencial de Oblak en otro remate lejano.

OTROS RESULTADOS

El zaguero colombiano Jeison Murillo anotó en el último minuto de la prolongación para que el Celta de Vigo rescatase el empate 1-1 ante el Valladolid.

Murillo niveló al definir con un cabezazo tras una jugada de pelota detenida ejecutada por Iago Aspas en el cuarto minuto de descuento. El extremo chileno Fabián Orellana había adelantado a los anfitriones a los 70.

La igualdad estiró a ocho la racha de partidos del Valladolid sin ganar en la liga. El equipo cuyo dueño es el legendario astro brasileño Ronaldo se mantiene con lo justo por encima de la zona de descenso, con 22 puntos en 25 partidos.

El Celta, el equipo del timonel argentino Eduardo Coudet, apenas ha conseguido una victoria en sus últimos 10 partidos en todas las competiciones. Suman 30 unidades para ubicarse en el 11mo puesto.

También el domingo, el gol de Juanmi Jiménez a los 84 minutos sentenció la victoria 1-0 del Real Betis en su visita al Cádiz. Fue la tercera victoria sucesiva del equipo del técnico chileno Manuel Pellegrino, ahora en la sexta plaza.

Cádiz, que lleva siete fechas seguidas sin ganar, se encuentra tres puntos encima de la zona roja.

El Elche sigue atrapado en el descenso tras caer 2-1 en su visita a un Granada que llevaba seis partidos sin ganar en el torneo doméstico.

Tres días después de avanzar a los octavos de final de la Liga Europa, el Granada salió airoso con los goles del portugués Quina (31 minutos) y Antonio Puertas (79). Elche niveló transitoriamente mediante Lucas Boyé (40).

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.