Home > Futbol Internacional

Napoli gana y respira

Récord / Foto: EFE | 28 Febrero 2021 | 14:07
El belga Dries Mertens y el italiano Matteo Politano le dieron al Napoli un triunfo por 2-0 en el derbi de la región Campania contra el Benevento y reactivaron al equipo de Gennaro Gattuso, tras la eliminación de la Europa League y después de perder en la Serie A ante el Atalanta y se colocaron sextos, a tres puntos de la cuarta posición, que vale un pase para la próxima Champions League.
 
Todavía sin el mexicano Hirving Lozano ni el colombiano David Ospina, quienes se están recuperando de unas lesiones musculares, el Napoli desequilibró el duelo a los 35 minutos de la mano de Mertens y rubricaron la victoria en la reanudación gracias a Politano.
 
Y eso que el conjunto napolitano todavía debe disputar el partido correspondiente a la tercera jornada contra la Juventus, aplazado en octubre por unos casos de contagio de Covid-19 en la plantilla celeste.
 
Además de ser un derbi geográfico, pues las ciudades de Napoli y Benevento están separadas por apenas setenta kilómetros, fue también un derbi entre entrenadores que comparten una fuerte amistad. De hecho, Gattuso y Filippo Inzaghi escribieron páginas históricas del Milan y conquistaron juntos dos Copas de Europa, en 2003 y en 2007 tras ganar las finales a Juventus y Liverpool. Además, conquistaron juntos el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana.
 
Este domingo le fue mejor a 'Rino' Gattuso, mientras que el Benevento de Inzaghi se quedó decimosexto en la tabla con 25 puntos.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.