Home > Internacionales

Harden elogia a Donicic: 'Es muy especial'

ESPN / Foto: EFE | 28 Febrero 2021 | 14:03
La estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, es objeto de comparaciones con leyendas como Larry Bird y Magic Johnson en menos de dos temporadas y media de su carrera en la NBA.
 
Entre las superestrellas activas, el juego de Doncic podría ser más similar al del otrora Jugador Más Valioso, James Harden, quien reconoció el sábado por la noche que considera legítimas esas comparaciones.
 
"Hay algunas similitudes", dijo Harden después de que la victoria de los Mavs por 115-98, que rompió la racha de ocho victorias consecutivas de los Brooklyn Nets. "Nunca permite que nadie lo acelere, y obtiene lo que quiere. Eso es raro para un chico a una edad temprana. Creo que tiene 21 años. Y para poder dictar el juego y controlar el juego como lo hace, todos saben que tiene un futuro muy, muy brillante", agregó.
 
"Los Mavs tienen a alguien especial", sostuvo.
 
Los comentarios de Harden no fueron necesariamente una reacción al partido del sábado por la noche, en el que fue el único All-Star disponible para los Nets con Kevin Durant (tendón de la corva) y Kyrie Irving (mantenimiento de lesiones) fuera de juego.
 
Harden tuvo 29 puntos y seis asistencias, pero se limitó a solo cuatro puntos después del medio tiempo.
 
Doncic tuvo 27 tantos en 11 de 21 tiros, seis rebotes y siete asistencias en la victoria, una actuación impresionante pero rutinaria para un jugador que promedia 28.5 puntos, 8.4 rebotes y 9 asistencias por cotejo.
 
Sin embargo, Doncic se sintió halagado cuando se enteró de los elogios de Harden.
 
"Es algo que ni siquiera puedes describir si alguien así dice algo sobre ti", destacó Doncic, quien anteriormente ha hablado sobre Harden, específicamente su salto hacia atrás y su habilidad para cometer faltas. "Es simplemente increíble. Realmente lo aprecio. Lo miro. Es un jugador increíble y realmente especial".
 
Fue la séptima victoria de Dallas en los últimos nueve juegos, ya que los Mavs volvieron a subir a .500 (16-16).
 
Un factor importante en el resurgimiento de los Mavs ha sido que varios jugadores se recuperaron del COVID-19 y cayeron en ritmo. Los titulares Maxi Kleber, Dorian Finney-Smith y Josh Richardson y el reserva Dwight Powell se perdieron tramos extendidos debido al coronavirus, y el base suplente Jalen Brunson también se perdió varios juegos debido a protocolos de salud y seguridad a pesar de que nunca dio positivo.
 
El otro gran acontecimiento durante el cambio de rumbo de Dallas ha sido quizás el mejor tramo de la espectacular y joven carrera de Doncic en la NBA.
 
Doncic, quien cumple 22 años hoy domingo, ha promediado 31.6 puntos en los últimos nueve juegos, lanzando 51.6% y 46.1% desde el triple. Ha tenido las tres actuaciones de temporada regular con mayor puntuación de su carrera (46, 44 y 42 puntos) durante el lapso y también promedió 7.3 rebotes y 7.9 asistencias, llevando a los Mavs de manera muy similar a como Harden lo hizo con los Houston Rockets durante ocho años, antes de ser canjeado a Brooklyn esta temporada.
 
"Harden ha estado en una situación en los últimos años en la que la ofensiva realmente ha girado en torno a él", matizó el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle. "Con nuestro equipo, lo hace con Luka de manera similar, pero nuestro estilo es un poco diferente al de Houston y Brooklyn. Ambos tipos son jugadores de tipo generacional. No hay duda al respecto", apuntó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.